Estado

Advierten de plaga de zancudos en Tamaulipas

descarga (2)

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras las lluvias empiezan a presentarse plagas de zancudos, por lo que se reforzará la fumigación, principalmente en aquellos municipios declarados con afectaciones, reveló el epidemiólogo de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Alfredo Rodríguez Trujillo.

“Ya comenzamos a tener plaga de zancudos, justamente es lo que incrementa el riesgo sobre el dengue, pero estamos preparados, tenemos la capacidad e infraestructura para atender cada municipio y región del Estado”, señaló.

Descartó que haya motivos que pudieran encender alarma de epidemia de dengue, pues dijo hay un trabajo previo muy fuerte desde principios de año, por lo que los casos están muy por debajo a los registrados el año pasado.

“Si bien es cierto las lluvias han afectado o se han registrado en todo el Estado, no ha sido motivo suficiente para que se dé un incremento. En este momento seguimos manteniendo un control epidemiológico en la enfermedad, traemos 420 casos”, dijo.

Lo que comparativamente contra el año pasado se traía 4 mil 200, apuntó el funcionario de salud en la entidad, actualmente se está observando una reducción de casos de un 90 por ciento.

En ese sentido comentó, hay una actividad de reforzamiento, particularmente en aquellos municipios donde hubo declaratoria de emergencia, desplegando el equipo humano y material para evitar la proliferación del mosquito trasmisor.

“Nosotros mantenemos de manera permanente los más de mil trabajadores de la Secretaría de Salud, para que podamos mantener el control. Son 54 camionetas con máquinas pesadas y moto mochilas, andamos en las 120 y las mil personas en la Secretaría de Salud”, finalizó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba