Estado

Pepe Elías ésta de moda…

descarga

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

“Fíjense que su Presidente Municipal generalmente me mete en líos con los otros Presidentes municipales; primero porque presume que vengo mucho a Reynosa, y les dice que vengo muy seguido entre semana, bueno pues ahora vine aquí el domingo pasado y ahora estoy en sábado, ahora también los fines de semana PEPE comparte”

Lo anterior lo dijo el gobernador EGIDIO TORRE CANTU al poner en marcha la feria de Atención Integral donde más de 27 dependencias de los tres órdenes de gobierno atendieron las demandas de habitantes de varias colonias de aquella ciudad fronteriza.

Ahí mismo el gobernador anuncio la construcción y equipamiento de tres parques de barrio para este año con una inversión de 3 millones 490 mil pesos cada uno, y que beneficiaran a las colonias la joya, la cima y lomas del pedregal.

Además también anunció la programación de diez más para el 2015, y es que en ellos, los parques de barrio, se imparten diferentes disciplinas educativas, culturales y deportivas que contribuyan al sano esparcimiento de los niños y jóvenes, la unión familiar y el fortalecimiento de sociedades afables.

Un grupo de jóvenes que escucharon las palabras del mandatario estatal, comentaban entre ellos, “ Es que PEPE ELIAS está de moda”, seguramente lo decían porque han visto la cantidad de beneficios que el estado entrega en ese municipio.

Jóvenes de Reynosa dicen que su presidente, PEPE ELIAS, está de moda, y algo de razón deben de tener, de lo contrario no estarían aterrizando en ese municipio tantos beneficios estatales y federales para bien de sus habitantes, y claro los apoyos no llegan solos, se tiene que hacer gestión, estar en el ánimo.

Al escuchar a los jóvenes hacer el comentario de que su alcalde está de moda nos vino a la mente algo que sucedió hace ya casi dos años, en el informe del gobernador EGIDIO TORRE CANTU,PEPE ELIAS nos saluda y dice, hoy leí , “estás hablando con el futuro presidente municipal”, se refería a una publicación en relación a una declaración de ARTURO SOTO, en aquel entonces pre candidato a la presidencia municipal de Victoria, quien dijo en rueda de prensa “Están hablando con el futuro presidente municipal”.

Después del saludo se le cuestiona a PEPE ELIAS, ¿ y sí, estoy hablando con el futuro presidente municipal?, él solo sonríe, deja abierta la posibilidad y se retira.

En aquellos tiempos aún no se sabía quiénes serían los candidatos del tricolor en cada municipio, como ahora, había muchos aspirantes, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, exdiputada y amiga del ahora presidente municipal de Reynosa, que estaba cerquita y escucha la conversación dice algo muy similar a lo que los jóvenes dijeron en la inauguración del programa Atención Integral, “PEPE ELIAS está de moda”, y añade, no dudes de que si sea él el candidato, si estás hablando con un futuro presidente municipal, ¿algo sabia la legisladora? quien sabe, quizá era la confianza y fe que le tenía a su ex compañero de legislatura, pero igual se hizo realidad.

¿El que la gente diga en su momento que PEPE ELIAS está de moda serán sus palabras de buena suerte?, no lo sabemos, pero la situación es que sin que él se dé cuenta alguien las pronuncia casi vaticinando su futuro político.

La pregunta aquí seria, ¿sabrán los jóvenes algo de lo que le depara el futuro a PEPE ELIAS o es también la confianza y fe que le tienen a su presidente?, tendremos que esperar hasta el 2015 o 2016 para saber con quién están hablando los reynocenses en estos momentos.

vida.diaria@hotmail.com,twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González.

Notas relacionadas

Botón volver arriba