Estado

Obesidad infantil en Tamaulipas es por falta de actividad física

obesidad-infantil-dormir-poco

Por: Liliana Torres/Cd. Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La obesidad infantil en Tamaulipas se debe a la falta de actividad física en los niños, ya que en la actualidad en vez de salir a jugar se mantienen entretenidos con la tecnología, consideró el director del Hospital Infantil de ciudad Victoria, Carlos Guillermo Morris Garza.

Actualmente, cuatro de cada 10 niños padecen obesidad infantil, lo que provoca preocupación a las autoridades de salud.

“Los niños están todo el santo día con el Nintendo, con el teléfono, con la televisión y antes ustedes y yo jugábamos a muchas cosas en la calle, al futbol, al béisbol, al changai, a una bola de cosas, cuando menos nos movíamos”, comentó.

Carlos Guillermo Morris Garza señaló que el Hospital Infantil cuenta con una clínica encargada de estos casos.

“Definitivamente es un alto porcentaje de obesidad el que estamos viendo, estamos hablando que son cuatro de cada diez los que tienen sobrepeso u obesidad”, comentó.

Explicó que en esta clínica los niños con obesidad son sometidos a un control alimenticio, disminuyendo así las posibilidades de que padezcan diabetes, hipertensión y otras enfermedades.

“Tenemos un control porque estos niños también pueden ser diabéticos y eso es lo que a nosotros nos preocupa, por eso es que estamos manejando su peso”, puntualizó.

jtz

http://www.hoytamaulipas.net/

Notas relacionadas

Botón volver arriba