Sin categoría

Entrega Armando López Moderno Laboratorio de Inglés

INTERIOR 2

Mediante la aplicación de recursos cercanos a los 2 millones de pesos provenientes del Gobierno del Estado, este lunes el Alcalde Armando López Flores entregó un moderno laboratorio del idioma inglés en la secundaria técnica 53 Gral. Francisco J. Mugica del sector Tampico-Altamira.

Acompañado de Síndicos y Regidores de la comuna, el mandatario señaló que la obra responde al compromiso del ejecutivo estatal por fortalecer la infraestructura educativa en Altamira y recordó que durante este año se han destinado más de 190 millones de pesos en obras y acciones para favorecer la educación en el municipio.

Durante el evento inaugural, el alcalde altamirense entregó también la subestación eléctrica a la institución educativa, resolviendo con ello la problemática existente en la misma con el suministro de la energía eléctrica.

“Ya se instaló el transformador y estamos aquí entregando con mucho gusto este laboratorio de inglés que está fortalecido con 41 computadoras para que los alumnos reciban sus clases de manera personalizada”.

Armando López sostuvo que una de las grandes prioridades de su administración es la educación, por ello recordó que se han construido cerca de 90 nuevas aulas didácticas en todo el municipio y se ha fortalecido el programa de becas para apoyar a los alumnos más destacados, pero también aquellos que más lo necesitan.

“Vamos a seguir impulsando fuertemente la educación, porque cada peso que se destina a este rubro, más que un gasto representa una inversión para el futuro de nuestro municipio. Hoy tenemos el privilegio de ser el municipio que mayor cantidad de campeones del conocimiento entrega en la entidad y ese es el reflejo del esfuerzo de maestros, alumnos y padres de familia”.

Por su parte el Director del plantel beneficiado, Javier Hernández Rojas expresó el agradecimiento a nombre de la población escolar, personal docente y padres de familia y añadió que la institución cuenta con cerca de un millar de alumnos, por lo que la instalación del laboratorio de inglés significa un enorme avance en la consolidación educativa de la institución.

“Somos la primera escuela en este nivel educativo que es favorecida con este tipo de infraestructura, por lo que agradecemos todo el apoyo del Gobierno del Estado y municipio por la misma”.

Durante la ceremonia inaugural, el jefe de la comuna se comprometió a construir una cubierta metálica en las canchas de usos múltiples de este plantel que en los próximos meses estará cumpliendo 30 años de antigüedad.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba