Estado

En Tamaulipas avanza nuevo Sistema Penal

MIRANDA

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El objetivo para el 2015 en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, es que 37 de los 43 municipios ya estén operando con los juicios orales y cuenten con infraestructura, dijo el secretario técnico, Manuel Miranda Castro.
Dio a conocer que en este año, a septiembre prácticamente quedaron terminadas las salas de Padilla y Soto la Marina, mientras que está por arrancar la construcción de las salas para Tula y Valle Hermoso.
En ese sentido, dijo que están trabajando en el plan de infraestructura, para mejorar el recurso a ejercer el próximo año, tomando en cuenta que la Federación le otorgó a Tamaulipas en 2014, 116 millones de pesos.
Recurso que sumado a otros 116 millones de pesos aportados por el Estado, permiten una inversión total este año de 232 millones de pesos, utilizados en infraestructura y en capacitación, para que en 2016 se pueda estar al 100 por ciento con el Sistema.
“El objetivo es que para el 2015, 37 de los 43 municipios ya estén trabajando con el nuevo sistema, hicimos peticiones a la Federación y aportó 116 millones de pesos, mas una parte similar del Estado”, mencionó.
Dijo que esperan contar con un mejor presupuesto para el 2015, tomando en cuenta que la Federación ha planteado la necesidad de canalizar más recursos al presupuesto, para la implementación del Sistema.
scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba