Sin categoría

Bajan permiso de alcoholes en Victoria

bar-gallito

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un mínimo, pero los permisos de alcoholes en relación al número del año pasado disminuyeron, dio a conocer el director de la Oficina Fiscal en Victoria, Manuel Martínez Arteaga.

El año pasado, recordó, terminaron con mil 178 licencias para la venta de bebidas alcohólicas, incluyendo aquí hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia, departamentales, depósitos y antros.

“Hasta ahorita vamos, se han entregado y se han pagado mil 127, es una pequeña diferencia, muchos se dan de baja, pero otros también se dan de alta. Se han abierto varios restaurantes en lo que va del año, se han cerrado otros desde luego. Tenemos de permisos mil 150 es el rango que siempre se ha tenido, ahorita son mil 127 los que están operando”, destacó.

El funcionario estatal comentó que el costo del permiso varía, pues va desde los 9 mil 800 pesos para los depósitos, 12 mil 754 pesos para un establecimiento de abarrotes, un bar 25 mil 500, pesos y lo más elevado, 95 mil pesos en un club nocturno.

Explicó que el proceso de solicitud de permiso se inicia durante los meses de noviembre y diciembre, deben hacer un pre registro los giros o establecimientos que vayan a continuar vendiendo al año siguiente.

Esto para que estén protegidos en los primeros meses del año siguiente mientras se expide el permiso.

“Entonces están protegidos dos meses, sin necesidad de tener el permiso, hay condiciones que se justifican para volver a abrir en un momento dado o acceder a seguir con el tramite si no se tiene este pre registro”, puntualizó.

jtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba