Sin categoría

“Tercera Llamada” Inicia el FIT2014 en Altamira

1

“En Altamira reconocemos y agradecemos el esfuerzo del Gobernador Egidio Torre Cantú por impulsar el arte y la cultura en todos los rincones de Tamaulipas y permitirnos refrendar nuestra convicción de que la cultura ayuda a formar el alma y transformar entornos en ambientes de paz y desarrollo”.

El Alcalde Armando López Flores expresó lo anterior durante el arranque de las actividades artísticas del Festival Internacional Tamaulipas 2014 que durante los próximos días presentará un extenso programa cultural en toda la geografía tamaulipeca.

El evento desarrollado en la plaza Constitución del centro de la ciudad, tuvo la participación del grupo de Jazz Sangre de Coyote que deleitó a las cientos de familias que se congregaron en el lugar.

Por su parte el Subsecretario de Trabajo en la entidad y representante personal del Gobernador Egidio Torre Cantú, Miguel Ángel García Ahedo señaló que el Festival Internacional Tamaulipas es la celebración cultural más importante en la entidad y es una apuesta integral al hacer de la cultura y las expresiones creativas de los tamaulipecos una verdadera vía de desarrollo y bienestar.

“Este es un festival que además de ser celebración del arte universal, es orgullo de la creatividad entusiasmo e imaginación de nuestros artistas tamaulipecos. En él se reafirma nuestra convicción en la fuerza transformadora de la cultura y el enorme orgullo de pertenecer a esta bella región del país”.

Reconoció el aporte del Alcalde Armando López Flores para hacer posible la realización del festival en el municipio y agradeció el compromiso y trabajo del patronato y sociedad civil por el esfuerzo solidario que mostraron.

Recordó que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, todos los espectáculos del FIT2014 será completamente gratuitos en toda la entidad, “para que ningún tamaulipeco se quede sin disfrutar las diversas expresiones del arte y la cultura”.

Guillermo Erasmo Garza Flores, Presidente del Patronato del Festival Internacional Tamaulipas, aseguró que el esfuerzo del Gobernador por llevar eventos culturales de gran magnitud a toda la entidad, se verá recompensado por la alegría de todas las familias altamirenses.

Anunció la presentación en Altamira de agrupaciones musicales de Uruguay y Paraguay, así como expresiones artísticas del estado invitado, Yucatán. “Programa que estará redondeado por el talento de los artistas tamaulipecos”.

Estuvieron en la ceremonia inaugural del FIT2014, Esmeralda Cabrera de López, Presidenta del sistema DIF Altamira, y el Regidor Presidente de la Comisión de Cultura, Roberto Raya Espinoza, así como Síndicos, Regidores, y miembros del patronato del Festival.

Previamente en la biblioteca municipal se llevó a cabo la inauguración de la exposición de acuarelistas del Sur de Tamaulipas, misma que estará en exhibición del 25 de septiembre al 5 de octubre.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba