Estado

Reclama SCT de Tamaulipas fianza a constructora veracruzana

Genaro-Torres-Taboada-3543

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Delegación en Tamaulipas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está haciendo los trámites para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) recupere una fianza por incumplimiento de contrato de la empresa Construcciones y Proyectos de Veracruz, dijo el delegado, Genaro Torres Taboada.

Explicó que la constructora dejó inconclusa la obra en el tramo 125 de la carretera Soto La Marina-Casas, que consta de un tramo de 4.5 kilómetros, por el que la empresa había recibido seis millones de pesos.

Aunque ya se está trabajando con una nueva empresa, dijo que se dio inicio a un proceso judicial, no penal, en el que la SHyCP, es la encargada de cobrar la fianza a la incumplida, además de que recibe una sanción.

En ese sentido indicó, “estamos en ese proceso, mandando documentos, nosotros no recuperamos el recurso, mandamos a la Secretaría el expediente y ellos recuperan posteriormente”.

El anticipo no recuperado es de seis millones de pesos dijo, tas señalara que las empresas cuando participan en concursos, deben estar conscientes que necesitan recursos propios, equipo y personal técnico, “y en algo de esos fallaron por eso incumplieron”.

De entrada la denuncia es judicial, pero si la constructora se mantiene en incumplimiento, ya se determina si se deben ejecutar otras acciones, “nosotros solo hacemos un acta administrativa, verificamos el tramo con notario, hacemos el levantamiento y se manda el expediente”, concluyó.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/149557/Reclama-SCT-de-Tamaulipas-fianza-a-constructora-veracruzana-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba