Sin categoría

Protestan colonos contra la Sedesol Estatal

Protestan_colonos_contra_la_Sedesol_Estatal

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este día, cientos de colonos se manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir la entrega de apoyos que la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL Estatal les prometió desde enero pasado.

Elvira Elizabeth Gómez González, presidenta de la Federación de Colonias y Campesinos aseguró que son más de mil 750 familias de la capital del Estado las afectadas por el retraso de apoyos como; láminas, despensas y terrenos entre otros.

“Estoy pidiendo lo que son los paquetes de mejoramiento de material de vivienda, las láminas que también ya habíamos hecho la petición al Secretario Homero de la Garza desde enero, les pedimos además lo que es la dichosa cajita de despensa que no hemos recibido”, dijo.

Puntualizó que la SEDESOL Estatal les debe 500 paquetes de mejoramiento de vivienda, 200 solicitudes para terrenos y mil 750 cajas de despensas mismas que, al no haberlas recibidas en estos ochos meses decidieron manifestarse este día frente a palacio de gobierno.

“Estuvimos platicando mucho, nos dijeron que en quince días y yo creo que hoy agotamos los últimos quince días, nada más”, dijo la líder de colonos y añadió que todas estas personas son habitantes de los diferentes sectores populares de ciudad Victoria.

Entre dichos sectores populares mencionó las colonias: Cañón de la Peregrina, la Echeverría, de la América de Juárez, Emilio Portes Gil, de la Reforma, San Marcos, Magdaleno, Solidaridad, Sagitario, Satélite, Corregidora entre otras colonias de la ciudad.
– See more at: http://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=245300#sthash.51j7RXQW.dpuf

Notas relacionadas

Botón volver arriba