Estado

En Tamaulipas disminuirán cobros indebidos de CFE, asegura Profeco

FELIPE_GARZA_NARVAEZ

Por: Liliana Torres/Cd. Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, consideró que las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros indebidos disminuirán.

Esto luego del convenio que se firmó con la Comisión y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), este último hará las verificaciones de los medidores, luego de las quejas por cobros indebidos, precisó.

“La CFE esta consiente de la importancia de difundir los mecanismos que tienen de prestación de servicios, nosotros vemos lo que para algunos consumidores pudiera representar un atentando a su economía y que estamos dispuestos atenderlos de la mejor manera, y la mejor es de inmediato”, expresó.

Dijo que ahora la CFE entra a un proceso de divulgación, de comunicación social, un proceso de educación como ya lo está haciendo la Profeco; llevarle al consumidor la información, lo importante es que los clientes sepan leer sus medidores, sobre todo los que utilizan las tarjetas, agregó el funcionario federal.

“En el caso de CFE en Tamaulipas, tenemos 218 quejas en el Estado, tenemos un módulo de CFE en cada oficina de PROFECO por exceso de cobro”, señaló Garza Narváez.

Dio a conocer que hasta el corte del septiembre se han registrado 3 mil 387 quejas, de las cuales 218 son de la CFE y aunque es una cantidad menor, consideró que ésta es importante.

“Del total de las quejas, el 8 por ciento es a favor del consumidor, el total de lo reclamado es de 16 millones 361 mil pesos, de los cuales 14 han sido recuperados. Los demás en proceso no quieren decir que no se recuperarán”, concluyó.

scjf/jtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba