Sin categoría

Transporte público quiere 1 peso más por equipamento

Nuevos-autobuses_MILIMA20140925_0115_30

Reynosa
Gracias a la participación de los usuarios la modernización del servicio de ruta ha ido avanzando favorablemente en el municipio, así lo consideró el delegado del transporte público en Reynosa Oscar Salinas Dávila.

En ese sentido, informó que a pesar de los esfuerzos que han hecho los concesionarios en la ciudad, actualmente se cuenta con 180 camiones nuevos dando el servicio en diferentes colonias, y anunció la llegada mas unidades en los próximos días.

“Vienen en esta semana o antes de que termine el mes otras 5 unidades nuevas, han estado llegando poco a poco y pues es un es fuerzo muy grande por parte de los concesionarios por modernizarse pero es fuerte la inversión y los comprendemos”, comentó.

Salinas Dávila dio a conocer que esa inversión que se requiere para cada camión es de un millón y medio de pesos por lo que están viendo la manera de ayudarlos para que puedan recuperarse de una forma más rápida.

“Queremos ayudarlos a ellos buscándoles una tarifa diferenciada, haber si se nos da, si se nos aprueba la propuesta, pues yo creo que será un beneficio y sobre todo que así llamaremos un poquito más la atención de los demás concesionarios para que se sigan modernizando”, refirió.

Sobre la “tarifa diferenciada” el responsable del transporte público de esta localidad señaló que el objetivo principal es prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Si el camión es nuevo, nosotros le podemos autorizar al concesionario que cobre un peso más, y si trae aire acondicionado otro peso más, y así va a irse motivando a los concesionarios y ellos cobrando acorde al servicio que prestan en la ciudad y entre mejor sea el servicio así va a ser su ingreso” puntualizó.

Cabe mencionar que de un padrón de mil unidades circulando diariamente, estas 180 nuevas actualmente ya están dentro del marco legal, ya están registradas en la delegación local y cuando se les acabe el tiempo de vida se irán renovando “y el concesionario que tenga la necesidad de ganar un poquito más, pues le va a invertir más también”, finalizó Oscar Salinas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba