Estado

Inundados cuatro municipios de Tamaulipas

Inundacion_ejido_personas

Lupita Alvarez

-Algunos por el desfogue de la presa, “Vicente Guerrero”

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Además de las inundaciones que causó el desfogue de la presa, “Vicente Guerrero” en ejidos de Abasolo y Soto La Marina, los municipios de Llera y Guémez también enfrentan problemas por inundación solo que éstos a causa de las precipitaciones pluviales que se han estado registrando.

En entrevista, el Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán refirió que solo en el municipio de Llera son cinco las comunidades las que se encuentran inundadas por las lluvias copiosas que se han estado registrando en la mayor parte de esta entidad.

“En lo que tiene que ver con las lluvias tenemos Güeméz y Llera, en el municipio de Llera se están atendiendo vía área cinco comunidades, San Pedro, La Corina, La Florida, Mariano Aguilar y Nuevo Progreso”, dijo y el Coordinador de Protección Civil y Añadió que en Guémez también existen ejidos incomunicados por las lluvias.

Aclaró que en el Ejido, “Las Enramadas”, del municipio de Soto La Marina las inundaciones de este lugar no fueron a causa del desfogue de la presa sino por la caída importante que se acumuló en la laguna por las precipitaciones pluviales que se estuvieron registrando.

“Las Enramadas”, es independiente del desfogue de la presa, aquí fue por la laguna, hubo una caída muy importante de lluvia y por eso tuvimos los excesos de las lluvias”, dijo y añadió que en el caso del municipio de Abasolo hay una vigilancia en el Ejido, “Jesús Ramírez” y en el ejido “Nuevo Morelos”, los cuales tienen problemas del acceso originados por el desfogue de la presa.

Cabe hacer mención que hasta ahora han sido más de 2 mil personas, un promedio de 361 familias, de las comunidades de Soto La Marina y Abasolo las que han sido evacuadas a causa de las inundaciones provocadas por el desfogue de la presa “Vicente Guerrero”.

/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba