Estado

TINO y CHEMA a escena…

PicMonkeollage

VIDA DIARIA
Por: Roa elena Gonzalez

Todo indica que el nuevo dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas será el ex presidente municipal de Ciudad Mante, FLORENTINO SAENZ COBOS, los hechos hacen presumir que ya los astros están alineados para que sin contratiempos TINO sea el nuevos pastor de los campesinos priistas.

Son tiempos coyunturales, en octubre inicia el año electoral y para ello los priistas se preparan en todos sus sectores, el voto verde no lo pueden descuidar pues saben, y bien que saben, que el medio rural es mágico y puede cambar hasta el rumbo de un proceso electoral en cuestión de horas.

TINO sabe de asuntos del campo, bueno, más de la región cañera, pero al fin y al cabo sabe, sobre todo que el distrito de Mante es de los más extensos y se tiene que tener a alguien que hable el idioma de aquellos rumbos para no correr riesgos electorales, el reto es dejar bien claro que es capaz de no fallarle a los campesinos, que puede ganarse su confianza y así responderle al PRI.

Cuando TINO fue director de la Policía Rural se escucharon muchos ruidos en su contra, le acusaban de dirigir una pandilla que se dedicaba al robo de ganado, ojalá que SAENZ haya aclarado ese tema para que no caiga en terrenos minados y su estadía en la CNC sea inconveniente para su partido.

La situación es que tal parece que el nombramiento de la CNC tiene ya escrito el nombre de ARON FLORENTINO SAENZ COBOS, de hecho trascendió que el lunes TINO estuvo en la ciudad de los palacios ,el Distrito Federal, y se entrevistó con el Senador MANUEL COTA líder nacional de ese sector del tricolor.

De sogueros, la voz de mando de los campesinos, pasará a los cañeros, parece que la ideas es que en estos tiempos también es importante que quienes tienen que ver con la zafra estén atendidos porque serán parte de los asuntos energéticos.

Hablando de asuntos energéticos, aseguran que ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ si estará ocupado en esas cuestiones pero que quien se hará cargo de la Agencia Energética será el ex rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ.

En la presentación que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU hiciera de la agenda y el cual anunció la creación de la Agencia Energética, CHEMA estaba presente y escuchaba con suma atención cuales serían las funciones de la nueva dependencia, qué abarcaría, cuál sería el compromiso que se tiene para que Tamaulipas ponga en movimiento México con el gran potencial energético de la Entidad.

El lunes, JOSE MARIA, acompañó al gobernador en su gira por Texas, asistió en su calidad de asesor del mandatario estatal, pero quienes dicen saberlo todo aseguran que fue su presentación oficial en los asuntos energéticos.

En fin, el caso es si los astros no cabían de dirección JUAN BAEZ RODRIGUEZ entregará las riendas de la CNC estatal a FLORENTINO SAENZ, mientras tanto crece la versión de que JOSE MARIA LEAL será quien de forma, rumbo, y destino, a la Agencia Energética.

Ya falta menos para que se recorra el velo y deje al descubierto la verdad, esperaremos, veremos y opinaremos.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González.

Notas relacionadas

Botón volver arriba