Sin categoría

Se mantendrá el pago de tenencia en Tamaulipas

Ramiro-Ramos2

Escrito por Carlos Manuel Juárez

MADERO, Tamaulipas.- En Tamaulipas no se puede cancelar el pago de la tenencia porque representa una afectación a las finanzas de los municipios y el estado de aproximadamente 400 millones de pesos, sentenció el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, Ramiro Ramos Salinas.

“Tenemos que buscar que todos contribuyamos y que el que más tiene más pague; es el principio de los impuestos. En Tamaulipas el que tiene el carro más barato no paga y eso es lo que ha dado el gobernador y nosotros lo hemos apoyado”, declaró el diputado norteño en su visita al sur del estado.

El pasado 10 de agosto, el director de la División Automotriz de Grupo Tampico, Marco Tulio Cacho Tamez, propuso eliminar la tenencia, como una forma de combatir el ingreso y legalización de los autos ‘chocolate’ y aumentar el movimiento de dinero en la entidad. A este llamado también se sumaron los representantes de la Iniciativa Privada en la zona conturbada.

Ramos Salinas señaló que los gobiernos federal y estatal ya cumplió a los empresarios, pues se eliminó el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y en la reforma fiscal se logró integrar un nuevo régimen que ya lleva 5 millones de nuevos contribuyentes. “A la IP le recordamos y le reconocemos que siempre han pedido que se quiten los ambulantes y el régimen que no paga impuestos. Se le está dando a la Iniciativa Privada todo el apoyo y buscaremos

seguirlo apoyando”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba