Sin categoría

Rescata PC a los afectados en Las Enramadas

Miercoles-24-Las-Enramadas

Escrito por Alfredo Peña

VICTORIA, Tamaulipas.- Esta mañana elementos de Protección Civil Estatal y municipal de Soto la Marina arribaron al campo pesquero del ejido Congregación Enramadas para iniciar la evacuación de sus habitantes.

Otra cuadrilla mas se traslado a las orillas del municipio de Soto la Marina ya que en esa zona también reportan gente afectada.

Apoyados con vehículos de doble tracción además de otras herramientas de trabajo los elementos comenzaron a apostarse en esa zona rural y tomaron la decisión de llevarse a gente que esta a punto de ser alcanzada por el agua ya que esta amenaza con llegar a sus casas.

El aumento al nivel del liquido se debe al desfogue que ha venido haciendo la presa Vicente Guerrero por indicaciones de CONAGUA después de que ésta aseguro que no hay riesgos ni probables inundaciones en ejidos cercanos a los ríos.

Camionetas de doble tracción y camiones trasladan colchonetas y despensas para los damnificados.

PROTESTAN HABITANTES

Carta de Las EnramadasHabitantes del ejido Congregación Las Enramadas denunciaron a las diversas autoridades al alertarles desde a mediados del año el grave peligro en que se iban a encontrar.

Jorge Emilio Guerra Solís socio de la cooperativa pesquera aseguro haber enviado una petición al gobierno del estado para que les arreglaran el camino que conduce al ejido.

Refirió que fue en el mes de junio de este año hicieron la petición en la cual indicaron la necesidad de dos puentes o vados y la rehabilitación del camino ya fuera en pavimentación o caliche pues las lluvias que se registraron en el 2013 las habían dejado intransitables.

A sabiendas de que en este año amenazaban ya varios ciclones y tormentas tropicales se adelantaron para ir con el municipio de Soto la Marina mas nunca recibieron una contestación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba