Estado

Marco Cantú, director de giras

NOTICIERO

Condolencias a la familia Capistrán::: Convenio con la U. de Texas-Austin::: Eventos dedicados a empresarios::: Torre Cantú promueve su capacitación::: Marco Cantú, director de giras::: Expo de las Fuerzas Armadas, atracción turística::: 40 mil visitantes en cinco días::: Embrutecen a aficionados del fútbol::: Riñas bajo los influjos de la cerveza

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Reciba nuestra condolencia más sincera el señor Roberto Capistrán González y su esposa Rosa Leonor García por el deceso de su hijo Roberto Capistrán García de 38 años de edad.

La familia Capistrán ha recibido numerosas condolencias de manera personal y a través de los medios de comunicación, especialmente en la red.

Tanto Roberto Capistrán como Rosa Leonor García son personas muy activas en las tareas de interés social, lo que le ha valido el reconocimiento general. Han sembrado buenas voluntades y en este momento crítico cosechan solidaridad y apoyo para salir adelante.

Descanse en paz Roberto Capistrán García. Un fuerte abrazo para la familia Capistrán.

TAMAULIPAS, ENERGÍA…

Los empresarios de Tamaulipas tendrán fuerte apoyo del gobierno del Estado para prepararlos, a efecto de participar con éxito en los negocios derivados de la reforma energética.

Dentro de la agenda energética, el gobernador Egidio Torre Cantú ha firmado convenios con la Universidad de Texas en Austin para que de manera conjunta, el gobierno del Estado y esa institución académica realicen diplomados, seminarios y foros, con el fin de orientarlos muy a fondo sobre las reglas de operación de la industria con base en las reformas.

La secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Mónica González García fue designada como enlace de este programa por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú.

Precisó el gobernador que “lo que tenemos que hacer en nuestro territorio es empezar con la ruta del desarrollo económico con este estudio para preparar a los tamaulipecos con estas nuevas reglas y que les vaya muy bien”.

El futuro ya nos alcanzó y es el momento de acelerar el paso para el gran desarrollo que se avecina. Así lo ha visualizado el gobernador y por eso su tarea promocional de la agenda en todos los niveles.

NOMBRAMIENTO

images

Aunque en las próximas horas se va a oficializar, se dio a conocer ya que Marco Cantú ha sido ascendido a director de giras del gobernador Egidio Torre Cantú. Sustituye en el cargo a Marco Antonio Solís.

El nuevo director es de Matamoros, con una gran experiencia como servidor público en virtud del trabajo que ha realizado en otras posiciones con bastante éxito. Actualmente se desempeñaba dentro del equipo de giras, y por su eficiencia y capacidad fue seleccionado por el gobernador Egidio Torre Cantú para ocupar el cargo.

MILITARES Y EL TURISMO

La exposición organizada por las fuerzas armadas ha sido todo un éxito. En apenas cinco días ha registrado una asistencia de 40 mil personas, más las que se acumulen en el curso de los próximos días.

Independientemente de todo lo que hay que ver en esa exposición y el impacto que ha tenido en la población, el gran descubrimiento es que este tipo de eventos de las fuerzas armadas estimulan el turismo.

La directora municipal de Turismo, Karina Ensignia dijo que entre lo positivo que tiene este acercamiento de las Fuerzas Armadas con el pueblo es la generación de certidumbre y confianza en su propósito de devolverle a Tamaulipas la tranquilidad y seguridad.

Ahora resulta que esto puede ser un buen filón de oro para atraer turismo nacional en cualquier lugar donde se presente el evento que pude ser itinerante por todo el estado, apoyados por la titular de Turismo en el Estado, Mónica González García.

FUTBOL-ALCOHOL- VIOLENCIA

Sancionaron con unos cuantos miles de pesos al Club Morelia por la violencia desatada en su estadio el fin de semana pasado.

Si se fijó usted, en las noticias de la televisión y los medios escritos, en ningún momento hablaron de las posibles causas de esa violencia. Sólo unos cuantos columnistas señalaron que en todo esto tienen que ver las cantidades industriales de cerveza que se consumen en cada juego.

En todos los estadios del país, el gran negocio es la venta de cerveza, el embrutecimiento de los aficionados que ocasionalmente terminan en batallas campales en las graderías y hasta invaden el campo de juego.

Ninguna autoridad ha querido ver el fondo de los problemas de la violencia.

Dicen que se trata de un espectáculo familiar, pero tal vez se refieran a la familia de cervezas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba