Sin categoría

Cierran cruce en dos vados de Victoria

vado-moderna2

Escrito por Rosy Zertuche Paz

VICTORIA, Tamaulipas.- El vado de la colonia Moderna fue cerrado debido al socavamiento que sufre la poca estructura que aún lo sostiene, informó Alberto Núñez Ríos, Subdirector de Conservación de Obras Públicas del municipio.

Ayer mismo, un segundo vado que permite el ingreso a la Colonia Modelo, fue cerrado nuevamente, ahora con barandales, ante la insistencia de los conductores de seguir cruzando ante lo débil de la estructura.

Este vado en particular, había estado cerrado la semana pasada para limpiarlo del lodo y troncos de árboles que quedaron atravesados, pero seguía siendo inseguro.

Mientras tanto, en el vado de la Moderna, Núñez Ríos, dijo que los vecinos de ocho colonias tendrán que usar el acceso habilitado de emergencia, ya que por su seguridad este paso fue cerrado.

Ayer por la tarde, la gente se congregó en los dos extremos del puente y principalmente donde comienza la colonia, la gente comenzó a hacer reclamos.

El puente quedó bloqueado con vayas metálicas improvisadas y listones que prohibían el paso.

Los Policías Estatales que estaban resguardando el paso, estuvieron enfrentando las protestas de los ciudadanos, principalmente de la colonia Moderna quienes ahora, solo tendrán una entrada y salida para quienes caminan, viajan en micro, vehículo o en bicicleta.

La gente pidió que pusieran vigilancia en ese tramo, porque se están registrando eventos de inseguridad, como asaltos.

Todavía ayer por la noche, la gente se mantenía viendo el ‘espectáculo’ del cierre del vado, pero los elementos de seguridad estaban pendientes de que nadie cruzará.

Hubo funcionarios que llegaron por la entrada provisional y fueron recibidos a gritos, chiflidos y exigencias para que se abriera el paso para la gente.

Sin embargo, fuentes de Protección Civil y de Obras Públicas, dieron a conocer que de acuerdo a los pronósticos, en las siguientes horas se espera que la corriente del agua en el río San Marcos crezca y sea más fuerte.

Ante esta posibilidad se corre el riesgo de que el resto del puente de pueda derrumbar.

Núñez Ríos, Subdirector de Conservación de Obras Públicas, añadió que se está tomando medidas preventivas para no lamentar pérdidas humanas.

Dijo que ayer al medio día a petición de los colonos, se instalarían pasamanos sobre el vado para dar seguridad a los peatones, sin embargo el monitoreo que también se le daba a la endeble infraestructura, arrojó riesgos inminentes de su caída y se procedió al cierre definitivo.

“Estábamos colocando barandales para que los peatones no se hagan muy a la orilla y pudieran pasar con más seguridad, pero observamos que existen muchos riesgos y suspendimos todo”.

Dijo que los daños del vado son terminales y ya no se puede utilizar ni peatonalmente.

Agregó que el volumen de agua que siguen escurriendo, pueden socavar en cualquier momento la parte de la infraestructura que aún sostiene lo que queda del vado y se debe salvaguardar la vida de los usuarios.

“Una parte es la cantidad del agua y otra es la velocidad que trae el agua que es lo que se está llevando los soportes que quedan, por eso estamos cerrando”, precisó.

Aceptó que las personas que no tienen vehículo tendrán que dar la vuelta para salir por la parte de atrás de esa zona y aunque represente un problema, es la opción más segura.

“Aquel que no tiene vehículo no puede salir de esta manera, quisimos ayudar con los barandales a que pudieran salir rápido a la escuela, a sus labores, pero definitivamente es mejor el cierre”, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba