Estado

Secuestran a Luis Carlos Nájera, diputado de Jalisco

Gabriel-Gomez-diputado-Jalisco

Escrito por Notimex Gabriel Gomez

GUADALAJARA, Jalisco.- El fiscal general del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó hoy que investigan la desaparición del diputado federal priista Gabriel Gómez Michel.

En rueda de prensa, el funcionario estatal agregó que a las 17:11 horas de ayer se recibió una llamada en el número de emergencias 066, la cual denunciaba que varios vehículos habían interceptado a una camioneta color azul y privaron de la libertad a los tripulantes.

A las 17:33 horas, un comandante de la Policía Municipal de Tlaquepaque se trasladó al lugar en el cruce de Periférico Sur y Morelos, y reportó que el lugar se encontraba sin novedad, mencionó.

Expuso que la Fiscalía General de Jalisco, por protocolo hizo un análisis de las cámaras de vigilancia que se encuentran en la zona.

Aproximadamente a las 18:00 horas, anotó, se detecta que efectivamente en Periférico Sur, metros antes de llegar a la calle de Morelos varios vehículos abordan y privan de la libertad al menos a dos personas que iban a bordo de la camioneta azul.

Nájera Gutiérrez de Velasco manifestó que a las 18:05 horas se envió un reporte a las diferentes corporaciones, con los datos que se tienen, tanto de la camioneta azul como de los vehículos que participan, con la finalidad de localizarlos.

Añadió que a las 22:05 horas, familiares del diputado se comunicaron con personal del gobierno del estado para reportar su desaparición, y personal de la Fiscalía se trasladó al domicilio de Gabriel Gómez Michel para recabar la denuncia correspondiente.

Resaltó que desde que se recibió el reporte telefónico, elementos de la Fiscalía General del estado iniciaron la búsqueda de las personas que fueron privadas de su libertad, se revisaron las cámaras de video que se encuentran en la zona y se llevó a cabo un operativo de búsqueda.

A las 01:32 horas del día de hoy se recibió comunicación de la Procuraduría de Zacatecas informando que había sido localizada una camioneta calcinada con dos cuerpos en su interior, y las placas de la misma coincide con las del diputado que había sido privado de su libertad.

El fiscal general del estado de Jalisco afirmó que desde la madrugada han estado en comunicación con personal de la Procuraduría de Zacatecas.

La Fiscalía General envío personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses al estado de Zacatecas, dijo, para recabar muestras de ADN, con el fin de determinar si los cuerpos encontrados corresponden a las personas que fueron denunciadas como desparecidas.

Puntualizó que la Fiscalía General de Jalisco continúa con la investigación y reiteró su compromiso de procurar justicia para los jaliscienses y llevar ante los tribunales a los responsables de este lamentable hecho.

Notas relacionadas

Botón volver arriba