Estado

Panistas al poder

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

*¿Tamaulipas como Coahuila?
*Eligen nuevo líder del MT-RB
*Pedro Lucas, con sangre azul
*Alista JDGA su 1er Informe

Quizá los priístas tamaulipecos están muy animados en que ganarán ‘carro completo’ en las elecciones del próximo año tras observar el resultado electoral que se obtuvo recientemente en el vecino estado de Coahuila.

Y es que en aquella entidad, gobernada por el PRI, los candidatos tricolores arrasaron en las urnas.

Lo anterior a pesar del serio daño patrimonial que cometió el ex gobernador HUMBERTO MOREIRA, quien fue exhibido por el millonario robo que realizó al presupuesto público.

Los coahuilenses no tuvieron memoria y a la hora de la jornada electoral permitieron al PRI arrasar en las urnas.

Es cierto, aquí no se ha cometido un robo millonario al erario público, al menos nadie ha sido exhibido, pero hay otros factores suficientes para provocar que la ciudadanía le dé la espalda al PRI.

Hay tienen por ejemplo la inseguridad, que sigue golpeando severamente a los tamaulipecos.

Lo anterior a pesar del mensaje triunfalista que maneja el gobierno federal, quien no desaprovecha la oportunidad para afirmar que la seguridad se está restableciendo en la entidad.

Para mala suerte del gobierno federal, los hechos que diariamente se registran en cada uno de los municipios lo desmienten.

Ahora que también pudiera el elector cobrar factura por la homologación del IVA en la frontera, que tanto daño ha provocado al comercio.

Tampoco el PRI-gobierno ha logrado disminuir el número de pobres, como tampoco ha podido fortalecer el empleo.

En fin, son muchos los asuntos escabrosos que el Revolucionario Institucional tiene que vencer para salir airoso de los dos procesos electorales que están en puerta.

El primero ocurrirá el próximo año, mientras que el segundo en el 2016, cuando se renueve la gubernatura, los 43 ayuntamientos y se elijan nuevos diputados locales.

Ante esta realidad que se vive en la entidad, vale la pena preguntarse si los tamaulipecos cerrarán los ojos a la realidad como lo hicieron los coahuilenses, dejando pasar la oportunidad de ‘castigar’ los malos gobiernos.

Ahí queda.

Por otro lado, mientras ENRIQUE PEÑA NIETO presume en los Estados Unidos que en México se recupera la seguridad, el lunes varios sujetos secuestraron y posteriormente ejecutaron a un diputado federal.

En tanto, al Tuta sigue haciendo de las suyas en Michoacán y ahora filtra un encuentro que sostuvo con dos periodistas. Uno de ellos de Televisa.

El encuentro fue ventilado por la valiente periodista CARMEN ARISTEGUI.

En otro asunto, se dio el lunes por la noche la unción de PEDRO LUCAS RANGEL como nuevo dirigente del Movimiento Territorial en Río Bravo.

Con la clásica democracia que caracteriza al tricolor, el proceso se dio con todos los dados cargados a favor del también secretario de Desarrollo Social del gobierno municipal.

Se registró una planilla única, lo que permitió que al cierre del proceso se le entregara la constancia de mayoría a LUCAS RANGEL.

El lunes rendirá protesta ante HUMBERTO VALDEZ.

En otro orden de ideas, todo está listo para que este próximo viernes 26 de septiembre comparezca el diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA para presentar lo que será su primer informe de trabajo legislativo.

El evento está programado para las 10:30 horas, teniendo como sede las instalaciones del edificio de la Ex Hacienda La Sauteña.

Ya circulan las invitaciones.

Finalmente, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU retoma hoy actividades en Ciudad Victoria luego de concluir con su gira de trabajo en Texas.

Dirá hoy el mandatario como le fue.

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba