Sin categoría

El agua de Cd Victoria es apta para consumo humano: Moisés Saldívar Aguilar

agua

Por; Enrique Jonguitud

A pesar de la turbidez que presenta el agua de la llave en Ciudad Victoria, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Moisés Saldívar Aguilar dijo que el líquido distribuido por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), es apto para beberse.

“Se encuentra dentro de la normatividad, la cantidad de cloro es apta para beber el agua de las llaves, esta desinfectada, es agua apta para el consumo humano diario”, indicó.

aguaSaldívar Aguilar señaló que sin embargo, es más recomendable consumir agua embotellada o hervir el agua de la llave, antes de beberla.

“Lo ideal es consumir agua de uso comercial, agua embotellada, si hay alguna duda con el agua, la forma todavía más segura es hervir el agua”.

Pero el funcionario insistió que el agua distribuida por la Comapa está limpia, “Está dentro de norma la cantidad de cloro residual, hablar de agua potable apta para uso y consumo humano, el agua cuando hablamos de desinfección la forma más barata y más efectiva es a través de la utilización de cloro”.

Explicó que lo permitido por la norma es que el agua contenga de .2 a 1.5 partes por millón la cantidad de cloro, la cual que debe residual, “Es muy importante para la desinfección de agua que se esté dando a través de ellos del organismo operador que lleven bien sus bitácoras, su registro de cloro residual”.

Señaló además que la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realizan el monitoreo diario para revisar la calidad del agua, ya pesar de la turbidez, se ha encontrado que es apta para el consumo humano.

http://laexpresion.info/

Notas relacionadas

Botón volver arriba