Zona Centro Tamaulipas

Entregarán 559 mil paquetes de apoyos didácticos y uniformes escolares en Tamaulipas para el nuevo ciclo educativo

Redacción Sentido Común

Ciudad Victoria, Tamaulipas – La secretaria de Educación en la entidad, Lucía Aimé Castillo Pastor, anunció que se entregarán 559 mil paquetes de apoyos didácticos en escuelas públicas de educación básica en Tamaulipas. Esta medida tiene como objetivo fortalecer la calidad educativa y proporcionar herramientas de aprendizaje para los estudiantes durante el próximo ciclo escolar.

Además de los apoyos didácticos, se implementará un programa especial en 21 municipios del estado, considerados como prioritariamente rurales, donde se distribuirán paquetes de uniformes escolares de forma gratuita. Estos paquetes incluirán elementos esenciales como falda, blusa, playera y un par de zapatos, o bien, pantalón, camisa, playera y un par de zapatos, según el género de los estudiantes.

Los municipios beneficiados con la entrega de uniformes escolares son parte de un esfuerzo para promover la equidad y brindar apoyo a las familias que enfrentan mayores dificultades económicas. Además, los municipios de San Fernando, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz también se sumarán al recibimiento de este valioso apoyo.

La iniciativa busca garantizar que todos los estudiantes tamaulipecos, sin importar su situación socioeconómica, tengan acceso a materiales y recursos que les permitan desarrollar su potencial educativo y tener una experiencia de aprendizaje óptima.

La secretaria Lucía Aimé Castillo Pastor destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno y la comunidad educativa para asegurar el éxito de estas acciones. La entrega de apoyos didácticos y uniformes escolares es un paso significativo hacia la mejora de la educación en Tamaulipas y la creación de oportunidades para un futuro prometedor para todos los estudiantes en el estado.

La entrega de los apoyos didácticos y uniformes escolares se realizará en coordinación con las autoridades educativas locales y se espera que esta iniciativa tenga un impacto positivo en el proceso educativo de miles de niños y jóvenes en la entidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba