Estado

Enrique Martínez al CEN del PRI.

martinez

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Luego de la comparecencia del titular de SAGARPA Enrique Martínez y Martínez, ante las Comisiones Unidas de Agricultura, Sistemas de Riego, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca de la Cámara Baja, que por cierto salió bien librado, se afirma en los círculos políticos de la ciudad del smog ha tomado de sorpresa el que, al interior del grupo que decide y toma las decisiones en el país, se contemple como el “amarrado” para la dirigencia nacional del tricolor al ex gobernador de Coahuila y actualmente cercano colaborador del gabinete del Presidente Peña Nieto.
Sin embargo, se pensaba en Manlio Fabio Beltrones, pero dicen que siempre no, por lo que se queda como Coordinador de los Diputados priistas en San Lázaro. El cambio por César Camacho Quiroz en el PRI, podría ser en corto antes de que arranque formalmente el calendario electoral rumbo a los comicios del 2015. ¡Será!
Y hablando de cambios, en el ámbito local todo hace indicar que muy pronto se dará el relevo en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC Tamaulipas. Esto se constata por el propio líder estatal diputado Juan Báez Rodríguez, al ser abordado sobre el tema una vez que concluyó el informe de labores de la dirigente de la burocracia tamaulipeca Blanca Valles Rodríguez en el Polyforum Victoria, quien dijo que para esta semana ya se tendría el delegado especial para llevar a cabo los trabajos de la renovación del Sector Agrario en el Estado.
Así mismo afirmó que no pasa de esta semana o antes del aniversario de la CNC a celebrarse los días 26, 27 y 28 del presente mes, cuando se esté emitiendo la convocatoria para llevar a cabo dicho evento a través del Consejo Político Rural y avalado por el máximo líder agrario, senador Mario Humberto Cota Jiménez, quien daría el visto bueno de cómo realizar la renovación del nuevo dirigente.
Ahí mismo se le cuestionó que si el próximo líder estatal sería 100% campesino, a lo que expresó, de acuerdo a lo que se ha habido en la historia de la CNC, han pasado uno o dos que no estaban identificados con las bases y no duraron, nombres no quiso dar. Pero el requisito para ser dirigente tendrá que ser militante de la organización, agregó.
Rumbo al LIII Congreso Nacional Ordinario.
Intensifica su liderazgo la Secretaría General del SNTSS Sección X Tamaulipas, Dra. Beda Leticia Gerardo Hernández, ya que en la reciente elección de delegados para el XXVI Congreso Seccional Ordinario celebrado hace días en el vecino estado de Nuevo León, sus liderazgos regionales más allegados (planillas únicas), fueron electos para representar a Tamaulipas en ese Congreso sindical y seguramente así en unidad se mostrarán de igual manera rumbo al LIII Congreso Nacional Ordinario, a celebrarse el próximo 10 de Octubre de este año en el salón Diamante del Hotel Fairmont Acapulco Princess, en Acapulco, Guerrero.
En ese Congreso Nacional se dará un informe general de actividades y de finanzas por parte del CEN del SNTSS por conducto de su líder nacional Dr. Manuel Vallejo Barragán, y se presentará, y en su caso, se aprobará los términos de la revisión de tabuladores de sueldos. Tamaulipas participará con 29 Delegados Efectivos de un total de 968 que serán electos en jornadas electorales que se celebrarán del 29 de Septiembre al 3 de Octubre de 2014. Obviamente, al frente la Dra. Gerardo Hernández.
Por cierto, previo a la selección de delegados, el pasado fin de semana se vistió de rojo la campaña para delegados asistentes (congresistas) a este Congreso Nacional a celebrarse en Acapulco, Guerrero, donde con una asistencia de cientos y cientos de personas en cena baile de noche mexicana, efectuada en el Salón “El Rincón del Viejo Tamatán”, asistieron más de 700 trabajadores del IMSS, lo que augura una aplastante victoria a favor de la planilla roja “Unidos con Vallejo”, donde esta misma se ha consolidado como la mayoría de todas. En el Mante la ola roja pone el ejemplo, pues también se sigue imponiendo por decisión unánime de los propios trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.
NOTAS CORTAS.
1.- Hay que reconocer la sencillez como se maneja el Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, luego que prefiere ir hacia los maestros a que los maestros vayan hacia él. La prueba de ello fue el pasado jueves cuando en la parte baja del edificio del gremio, el líder sindical dialogó con decenas de maestros y maestras quienes les expresaron sus inquietudes.
Así debe ser el trabajo de un líder, comprometido con su gente y cerca de las bases, facilitando el dialogo y dando respuesta inmediata a las demandas. El encuentro se dio por espacio de más de dos horas atendiendo a cuanto maestro lo abordaba por el caminar de la casa del SNTE. Para que vean la sencillez del Profe., pues es de resultados.
2.- Sabio político: ¿Sabía usted qué?… quién está detrás de los golpeteos de varios funcionarios de primer nivel del gabinete egidista, a través de dardos, es el mismo que ataca intensamente y sigue dando zancadillas al líder estatal priista Rafael González Benavides. Así lo afirman colegas bien informados que han participado en ese golpeteo. Ya está detectado en el tercer piso de Palacio de Gobierno.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba