Sin categoría

En Victoria, se puede beber el agua de la llave: SSA

descarga (3)

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El agua potable que llega a los hogares a través de las tuberías de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), se puede beber sin necesidad de hervir, aseguró el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo.
“Es agua potable, eso no es necesario (hervirla), simplemente hacerlo cuando no disponen de agua de la llave”, manifestó.
Aseveró que en los casos de aquellas colonias, donde el agua es abastecida a través de pipas, si es necesario que el liquido se someta a cocción.
“Contratan ellos pipas y reciben agua potable, pero yo recomendaría que esta agua potable que sirven en pipa también la sometan a coacción”, recalcó.
Indicó que en el caso del agua potable que se distribuye en las redes del organismo de agua en Victoria, esta verificada su cloración por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), por lo cual se puede beber sin necesidad de hervir .
“La cloración está perfectamente vigilada por Coepris, hay algunos sitios donde no llega agua potable, como acabo de comentar, es en donde sugiero que se someta a ebullición”, puntualizó.

ncme/oal

Notas relacionadas

Botón volver arriba