Estado

En alerta PC por más lluvias en territorio tamaulipeco

ndt15637-22-09-2014

*Descartan riesgos importantes por exceso de humedad pero aún permanecen 13 comunidades rurales incomunicadas.

Por: Josué Escamilla / CNT / ANTAM.
Cd. Victoria, Tamps.- A pesar de que las lluvias continuarán toda la semana, el coordinador estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, descartó un escenario crítico por el exceso de humedad.
El funcionario aclaró que de acuerdo que todas las dependencias involucradas siguen en alerta y llevando el apoyo a las comunidades que aún presentan problemas de comunicación terrestre.
Recordó que derivado de las lluvias del fin de semana 13 comunidades del centro del estado presentan problemas de accesibilidad, sin embargo precisó, en algunas ubicadas en el municipio de Llera y Güemes, se les suministra vía aérea despensas, agua y asistencia médica, porque están afectadas por la crecida de los niveles de ríos y arroyos.
Sánchez Albarrán, indicó que en el caso de la capital tamaulipeca, hasta la semana pasada registraba un concentrado de más de 600 milímetros de agua, lo que convierte a Victoria como uno de los municipios donde más precipitaciones han caído durante todo el mes.
Indicó que a diferencia de años anteriores, este septiembre ha sido más atípico, pues casi todos los días ha llovido.
El funcionario estatal, reveló que al día de hoy los municipios que presentan algunos problemas por crecidas de sus ríos y arroyos, “sin que representen un peligro para las personas”, insistió Sánchez Albarran son; Xicoténcatl en dos comunidades; Güemes en cuatro comunidades; Llera y González en una comunidad cada uno y El Mante en tres.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=482484

Notas relacionadas

Botón volver arriba