Estado

EL SNTE YA DEJO DE SER UN ORGANISMO APETECIDO.

QUINTA COLUMNA…..MANUEL VAZQUEZ LEAL

A).- EN COMICIOS, ELECTORES VOTARAN POR LAS PERSONAS

B).- LOS “GOLONDRINOS” PODRAN GARANTIZAR DERROTAS.

C).- EL SNTE YA DEJO DE SER UN ORGANISMO APETECIDO.

D).- FELICIDADES A PEPE “EL FANTASMA” POR CUMPLE AÑOS

YA SE SUPO QUE.- Antes de iniciar este espacio periodístico, nos es grato felicitar a nuestro amigo y compañero de “talachas” de la comunicación, JOSE GONZALEZ ALVARADO, por su cumpleaños y sus varias décadas de ejercer la profesión de periodista…..Felicidades mi estimado PEPE.
DICESE QUE.- Si en su momento los partidos políticos PRI, PAN y PRD, entre otros, estos de la mano y de conformidad aprobaron diversas reformas, entre ellas la de Educación, ahora que vengan
las elecciones para diputados federales en toda la República mexicana, ¿por qué partido político decidirán votar los “profes”?

YA SE SUPO QUE.- El mantense y ex presidente municipal de El Mante, FLORENTINO SAENZ COBOS, si que anda muy contento y con sonrisa de oreja a oreja, porque lo están manejando como uno de los viables a la dirigencia estatal de la CNC….Sin embargo el mencionado político todavía sigue pensando en poder llegar hacer “roncha” en la candidatura a la diputación federal, por el sexto distrito, posición política que a decir verdad si está sumamente “peleada”.
DICESE QUE.- Las autoridades educativas, tanto a nivel nacional como estatal, ante el fuerte hostigamiento que les están dando a los “profes” y cuadriplicando sus quehaceres, si que están orillando a estos trabajadores del pizarrón, tanto a jubilarse como solicitar su retiro voluntario.

snte2

YA SE SUPO QUE.- Definitivamente la época de gloria y bonanza, de los dirigentes del SNTE en estas entidad tamaulipeca, si que ya paso a la historia, y en la actualidad, dicho sindicato de los trabajadores de la educación, si que dejo de ser una agrupación para defender los derechos de sus agremiados, pues hoy el SNTE se convirtió en un organismo que recibe órdenes del gobierno federal, que con denigrante sumisión acatan los “cabecillas” sindicales…..Y ante tal situación, el dirigente estatal del SNTE, RAFAEL MENDEZ, ya no está queriendo “queso”, sino salir de la “ratonera”.
DICESE QUE.- Muchos mantenses se hacen la pregunta, de ¿qué pasaría si el PRI a la hora de seleccionar y “palomear” al “Bueno” para la diputación federal, por el sexto distrito, dicho personaje fuese uno de los llamados “golondrinos” o forasteros?…..La respuesta que están dando, es que desde ese momento, el revolucionario Institucional y su “Gallo” estarían más que “fritos” y con una aplastante derrota, en la hora de la verdad y de las votaciones del año entrante.

YA SE SUPO QUE.- Muchos son los tamaulipecos que coinciden, en que los dirigentes de los PRIs locales, de los diferentes municipios en la entidad, estos, cuando menos cada año, deberían de reunir a sus militantes, y en un amplio lugar, dar informes pormenorizados de lo que han y están haciendo, y con ello se podrá saber, quien es quien.
DICESE QUE.- Algunos de los dirigentes de los PRIs locales, no están dejando de pensar en poder ser tomados en cuenta para tal o cual candidatura a diputados federales, y la gran mayoría de esos encargados de los tricolores, desde hoy están empezando a madurar la ideas de poder llegar a ser candidatos, pero a las próximas presidencias municipales.

YA SE SUPO QUE.- Los mantenses que no se alborotan, ni mucho menos están pensando en candidaturas a diputaciones federales, son LIBERTAD GARCIA y GUILLERMO GONZALEZ OSUNA, quienes por el momento están desempeñándose en importantes cargos en gobierno del estado, y desde luego cumpliendo con lealtad y honestidad al “Gober” en funciones.
DICESE QUE.- Hay quienes dicen y aseguran, que si ALEJANDRO GUEVARA COBOS le llegase a fallar la suerte, y por lo que usted quiera y mande no “cuaja” en la candidatura a la diputación federal, la cantidad de políticos que el mencionado mantense “apadrina”, se van a quedar sin “santo” a quien le recen y sin protección política alguna…..Por el momento, el citado mantense y jefe de giras de PEÑA NIETO, si que aseguran anda en las alturas en viabilidades de conseguir hacer realidad su ideal político.

YA SE SUPO QUE.- Los vecinos de los municipios de Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, los mismos que integran el XVII distrito local, siguen en espera de que su diputado HOMERO RESENDIZ les
anuncie la fecha en que estará dispuesto a informar lo que ha hecho y dejado de hacer.
DICESE QUE.- Como andarán de mal informados muchos militantes del PRI en las diferentes localidades del estado, que ni siquiera conocen el nombre de su dirigente local, ni mucho menos saber quienes integran los comités tricolores.

YA SE SUPO QUE.- Se comenta y de manera insistente, que en las vecinas elecciones federales, el partido Nueva Alianza (PANAL) este instituto político cuenta con todo lo necesario para perder su registro….¿Será?
DICESE QUE.- Según los informes del dirigente nacional del PAN, GUSTAVO MADERO, las futuras candidaturas a las diputaciones federales, de los 300 distritos en la República Mexicana, dichas posiciones serán otorgadas a gente honesta, confiable, leal y sin negro pasado, con el propósito fundamental de poder contar con la oportunidad de obtener suficientes triunfos en las urnas.

YA SE SUPO QUE.- En lo que hace al comercio organizado en esta urbe cañera, estos siguen quejándose de las raquíticas ventas, que desde luego es producto de los innumerables gastos que hicieron los padres de familia para seguir dando estudio a sus hijos.
DICESE QUE.- El estudiantado del CBTIS 15 de El Mante, en sus respectivas especialidades que ahí se imparte, si que están alegres y satisfechos, por la manera de cómo se desarrollan las cosas en dicha institución educativa, de la que es director el eficiente ingeniero JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS.

YA SE SUPO QUE.- El hecho de que al mantense y ex alcalde de esta localidad cañera, JAVIER VILLARREAL TERAN, le hayan favorecido con la titularidad de Economía estatal, ¿bien podrá ser un trampolín, para que desde el cargo que desempeña el citado mantense sea lanzado para la candidatura a legislador, por el sexto distrito?…..Ustedes que opinan.
DICESE QUE.- Se afirma, que si muchos y muchas que suspiran hondo y profundo por la candidatura a la diputación por el sexto distrito, estos ya se les ve quietos y sosegados, la verdad de dicha calma, es producto de que en caso de que fuesen seleccionados, estarían obligados a hacer gastos millonarios en sus campañas proselitistas, y sin ninguna seguridad de ganar en las votaciones del año entrante.

YA SE SUPO QUE.- De los candidatos que lleguen a sacar los del PRI, PAN y PRD a la diputación federal, de cualquiera de los distritos en Tamaulipas, seguramente que el electorado no va a votar a favor de los partidos políticos, sino a favor de las personas…..Lo antes citado, seria al igual que cuando concurso por la Presidencia de la Nación, VICENTE FOX. los mexicanos no votaron en apoyo al PAN, sino en pro del “señor de la botas”.
DICESE QUE.- MoReNa-Mante, si que diariamente esta recibiendo gente que busca adherirse a dicho partido político, principalmente, aquellos que militaron en institutos políticos de los llamados de izquierda, y así como se están viendo las cosas, existe un alto porcentaje de viabilidades que dicho partido de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, supere en militancia al PRD.
Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

Notas relacionadas

Botón volver arriba