Sin categoría

Dice Fox que gasta su pensión presidencial en “comer frijolitos”

260947-f0478c92882288bed_pf-2039130112fox-md3-f-440x293

MÉXICO, D.F. (apro).- El exmandatario Vicente Fox Quesada volvió a refrendar su respaldo y admiración al presidente Enrique Peña Nieto, de quien dijo “es cumplidor” y con el que en ningún momento pactó impunidad para él, Marta Sahagún o su familia.

En entrevista televisiva, Fox Quesada aseguró que Peña Nieto “es cumplidor, eso es lo que me gusta, y lo otro es que está centrado en lo que México necesita. No podíamos seguir con este fantasma, con este lastre pesado de un monopolio en energía. El presidente Peña está haciendo las cosas bien, con mucho sentido de responsabilidad”.

En el caso del PAN, que encabeza Gustavo Madero, Fox dijo que “perdió la brújula”, por lo que aconsejó que regrese a su idea humanista.

“No he comulgado con mucha de la conducción reciente, creo que el PAN no lleva la ruta correcta que debería llevar en tiempos como estos”, acotó.

Incluso, sostuvo que Madero “no ha dado el ancho” y que no ha logrado que el PAN sea la oposición que el país necesita.

En el caso de la expresidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, presa por delincuencia organizada y lavado de dinero, Fox aseguró que le da tristeza la situación de la maestra.

“Creo que la justicia es la justicia, me parece que está siendo sujeta a un juicio correcto”, agregó para enseguida acotar que estaría dispuesto a visitarla, aunque reconoció que tendría “un impacto muy fuerte”.

También destacó que el apoyo que dio a Peña Nieto cuando éste era candidato fue posterior a una reunión en la que el político mexiquense expuso al exgobernador guanajuatense la intención de lograr las reformas estructurales.

También negó haber otorgado su apoyo al priista a cambio de impunidad.

“Para qué quiero impunidad, para qué quiere Marta, mi familia impunidad, no debemos nada, no tenemos nada”, reviró Fox, quien dijo al conductor Carlos Loret de Mola que se mantiene de la pensión presidencial para “comer frijolitos”.

http://www.proceso.com.mx/?p=382750

Notas relacionadas

Botón volver arriba