Estado

Sociedad tamaulipeca vigilará agenda energética

descarga (2)

Por: Liliana Torres/Cd. Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sociedad en general habrá de vigilar que con la agenda energética no se perjudique al medio ambiente, consideró el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación Felipe Solís Acero.

Dijo que la protección al ambiente está contemplada en la agenda, además de que también se crearía la agencia ambiental que forma parte de la reforma energética, no obstante es un tema en el que la población debe participar vigilando que se cumplan los lineamientos requeridos para el cuidado al medio ambiente.

“Es un tema que habrá que vigilar, se requiere vigilancia ciudadana en particular, por que el crecimiento económico fincado en nuestros recursos de hidrocarburos energéticos, no debe hacerse a costa del medio ambiente es el futuro del país”, expuso.

Consideró que el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú va en el sentido correcto para encargarse del sector energético con responsabilidad y buenos niveles de coordinación con quienes participar en la agenda energética.

“Va en el sentido correcto, la agenda es muy completa, clara, con una visión estratégica prospectiva de lo que debe ser el trabajo en Tamaulipas, me siento muy orgulloso que haya una visión tan clara”, precisó.

Señaló que hay otros estados probablemente con menos recursos, pero también con recursos energéticos, sin embargo no han podido construir todavía la agenda estratégica en materia energética como lo ha hecho Tamaulipas.

“La presencia de los extranjeros tiene que involucrar a los tamaulipecos como asociados como participes en la inversión pero los tamaulipecos no deben quedar fuera, ese es el propósito de la reforma”, puntualizó.

jtz

Notas relacionadas

Botón volver arriba