Sin categoría

Desborda laguna y afecta zona centro de Altamira

otra-vez-se-inunda-Zapata-

Escrito por Conexión Total otra vez se inunda Zapata

ALTAMIRA, Tamaulipas.- El desbordamiento del sistema lagunario afecta la zona centro de Altamira, el área del mercado de pescados y mariscos ha comenzado a inundarse desde la mañana de este sábado. Sin embargo, Protección Civil descarta que colonias asentadas sobre la margen puedan quedar bajo el agua al asegurar su titular, Oscar Humberto Domingo González que el nivel bajará para las próximas horas.

La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas hizo un llamado a la población para que estén atentos de los avisos meteorológicos y no crucen ríos, arroyos o vados que tengan corriente.

“Las lluvias de anoche y el día de hoy fueron en la zona del Guayalejo y el Tamesí, en Llera, González y en El Mante; ahí se registraron las mayores precipitaciones”, afirmó el coordinador de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán.

Toda la lluvia de las últimas 36 horas y la que ocurra en los próximos días, de acuerdo a los pronósticos, llegará el sistema lagunar está ya en 1.80 metros sobre el nivel del mar y podría seguir creciendo.

La noche del viernes y madrugada del domingo la lluvia fluctuó entre 59 milímetros en el área de Victoria, Llera y González, hasta 100 milímetros en El Mante

“Tenemos el pronóstico de que la lluvia en los próximos días puede estar entre los 50 y en algunos casos las precipitaciones pueden llegar a los 75 milímetros”, dijo Sánchez Albarrán.

La lluvia del viernes causó inundaciones en el Ejido Rancho Nuevo en Llera, donde al menos 10 viviendas registraron inundaciones, dijo Sánchez Albarrán

(Con información de Oscar Figueroa)

Notas relacionadas

Botón volver arriba