Estado

Ponen ‘cerco’ contra cólera

colera

Escrito por Ricardo Brussolo

VICTORIA, Tamaulipas.- Para prevenir la aparición de cólera, la Secretaría de Salud de Tamaulipas instaló isópos en ríos y vigilancia en las plantas potabilizadoras de agua, así lo informó el titular del ramo, Norberto Treviño García-Manzo.

En el estado de Hidalgo ya se detectaron 15 casos de la enfermedad, por ello, se han reforzado las acciones de prevención en Tamaulipas, agregó. “Afortunadamente no tenemos ningún caso en Tamaulipas, por lo que se está trabajando para evitar que aparezcan”.

“Estamos poniendo un dique a la contaminación de aguas de uso y de los ríos, en estos últimos en ciertos lugares, insertos isopos para recoger y ver si existe un cultivo de vibrio cólera”.

Dijo que hasta ahora los reportes indican que el agua de las plantas tratadoras está en condiciones adecuadas para consumo. “Es apta, es la información que nos ha dado la comisión estatal del agua, desde luego que es apta,” señaló.

Sin embargo, expuso que en algunos lugares no hay agua potable, por lo que la gente lleva el vital líquido de ríos. “En algunos sitios donde no llega el agua potable, por ejemplo aquí en las colonias del poniente, allí que tienen que contratar agua, hacer la recomendación que tapen los recipientes de agua,” finalizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba