Estado

Piden diputados a Gustavo Madero sacar a López Fonseca de dirigencia del PAN de Tamaulipas

322

Por Lupita Domínguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados federales del Partido Acción Nacional de Tamaulipas exigieron a su dirigente nacional Gustavo Madero Muñoz la renovación de la presidencia y del resto de la directiva del Comité Directivo Estatal, encabezada por José Alberto López Fonseca.

Por medio de un documento, los legisladores tamaulipecos albiazules consideraron necesaria la renovación completa de la dirigencia estatal del PAN de Tamaulipas.

El documento, enviado Gustavo Madero, está rubricado por los diputados federales Carlos García González, Ramón Antonio Sampayo Ortiz, María Eugenia de León Pérez, Humberto Prieto Herrera, Alejandro Llanas Alba, Germán Pacheco Díaz y Glafiro Salinas Mendiola, quienes pidieron su intervención para que José Alberto López Fonseca deje la dirigencia del PAN y se convoque a una nueva elección.

Fechado el 17 de septiembre en la Ciudad de México, dicho documento señala que en “en aras de brindar un seguimiento de los Estatutos Generales de Acción Nacional, los Diputados y Diputadas Federales abajo firmantes, refrendamos el compromiso para consolidar el trabajo institucional de nuestro partido, mediante el fortalecimiento del estado de derecho y el reconocimiento de los derechos político-electorales de la militancia de Acción Nacional, a efecto de que en un ambiente de participación activa de la militancia, podamos juntos encabezar con una dirigencia fuerte y renovada de Tamaulipas el proceso electoral de 2015”.

También cita que con la finalidad de fortalecer la participación democrática y las bases del instituto político, de conformidad con lo previsto por el artículo 62 de los estatutos generales del PAN, es que están pidiendo la intervención de Gustavo Madero.

“Solicitamos su afable intervención, con el propósito de que se pueda coadyuvar, en la inmediata renovación del Presidente y Miembros del Comité Directivo Estatal”, concluye el documento de los diputados federales del PAN.

http://gaceta.mx/piden-diputados-gustavo-madero-sacar-lopez-fonseca-de-dirigencia-del-pan-de-tamaulipas/

Notas relacionadas

Botón volver arriba