Sin categoría

Múltiples Beneficios Reciben Familias de la Zona Ribereña en Altamira

ENTREGAN RECURSOS

Con el propósito de elevar la calidad de vida de las familias que habitan en la ribera del río Tamesí, el Gobierno municipal de Altamira ha realizado una serie de obras y acciones durante el presente año que han significado bienestar familiar y desarrollo comunitario.

A través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, un total de 86 familias que habitan en las comunidades de Cues de palmas altas, Mata del corral, Torno largo, Llano Grande, Martín A. Martínez y Cues Orteños se han visto beneficiadas con el programa de piso firme, por lo que ahora sus viviendas cuentan con piso de concreto, lo que ha favorecido a preservar la salud de los habitantes.

Asimismo con recursos propios el Ayuntamiento que preside Armando López Flores entregó en el mes de julio, dos barcazas que son utilizadas para transportar cosechas, implementos agrícolas, tractores y productos diversos, desde sus comunidades a la cabecera municipal y viceversa.

Estos chalanes otorgados en comodato benefician la actividad productiva de más de 250 familias que habitan en la zona ribereña.

Asimismo con recursos de la SEDATU 709 familias que resultaron afectadas por los remanentes de la tormenta tropical Ingrid durante 2013 recibieron tarjetas electrónicas para compra de enseres domésticos donde se invirtieron 2 millones 127 mil pesos; muchas de las familias favorecidas habitan en las comunidades del río Tamesí.

Por otra parte, Armando López informó que ya se formalizó el compromiso ante la SEDESOL, para realizar en los próximos meses, la obra que suministre energía eléctrica a las comunidades ribereñas que durante más de 6 décadas han carecido de este importante servicio.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba