Estado

Estiman que hay más de seis mil con SIDA en Tamaulipas

ndt15514-18-09-2014

Por Abel Castillo-Herrera /ANTAM.

Cd Victoria, Tamps.- Se estima que en Tamaulipas hay hasta seis mil casos de personas infectadas por el virus del SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) e, incluso, hay casos en que individuos desconocen que son portadores de la enfermedad, informó Alejandro Cortés Calderón.

El Jefe del Programa VIH-SIDA en Tamaulipas, de la Secretaria de Salud del Estado, dijo se atienden en la entidad a dos mil personas sin embargo, agregó, que la ONU-SIDA maneja la estadística de por cada diagnostico pueda ver hasta tres más.

Dijo hay una proporción de 3 a uno de hombre sobre la mujer pero, también hay menores de 18 años (60 adolescentes) que son hijos de personas infectadas del virus.

Exhortó a las personas acercarse a los módulos de atención que hay en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y en las Jurisdicciones Sanitarias, para la aplicación de la prueba rápida.

Bajo ese panorama Alejandro Cortés explicó el análisis preliminar tiene una prueba de efectividad o de resultado positivo de un 99 por ciento y, en el primer semestre del 2014 ya se aplicaron 60 de las 75 mil disponibles en las ciudades importantes de Tamaulipas.

“Desgraciadamente existe la trasmisión por desconocimiento, personas que tienen la enfermedad y siguen teniendo relaciones sexuales con diferentes parejas y siguen trasmitiendo el Sida”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba