Sin categoría

Rescatan vados de la ciudad

vados_vic

Escrito por Demis Santana

VICTORIA, Tamaulipas.- Las autoridades enviaron un ejército de 100 elementos armados con máquinas y camiones para rehabilitar tres de los vados que cruzan sobre el río San Marcos que fueron inundados por agua y lodo debido a los aguaceros recientes.

Desde temprana hora, cuatro máquinas; dos retroexcavadoras y otras dos motoconformadora, se dedicaron a la limpieza del vado de la avenida del Estudiante que quedó lleno de tierra y piedras.

La avenida, que es una de las principales vías que comunica a la zona centro, quedó abierta a la circulación, informó el Subdirector operativo del Departamento de Obras Públicas, Ingeniero Luís Núñez.

En entrevista, dijo que están redoblando esfuerzos para normalizar el tráfico vehicular en la zona centro, por lo que los puentes de las avenidas Ocho y Eje Vial, estaban llenos de vehículos.

“Sabemos de la problemática que existe; para la tarde estarán ya dos de los vados habilitados por lo que están trabajando 100 elementos entre personal de bacheo, del departamento de conservación y otros de Servicios Públicos, para restablecer la circulación” dijo el Ingeniero.

Agregó que una vez que terminen con este vado, seguirían con los demás, aunque en el caso del ubicado en la colonia Unidad Modelo y Vegas de Treto, seguirán inhabilitados mientras corrientes de agua crucen por encima.

“También se trabaja en el área rural; por lo que se están concentrando los esfuerzos en el ejido 18 de Marzo, que está ubicado al oriente de la Ciudad y que fue afectado por el río San Marcos, al grado de quedar incomunicado.”

A este lugar, dijo, enviaron también máquinas y camiones apoyados por trabajadores para abrir nuevamente los accesos.

En relación a los ejidos al norte de la Ciudad, dijo que pronto estarán por allá, pues es demasiada la carga de trabajo que dejó el frente frío número 2 y sus lluvias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba