Sin categoría

Lety lleva ayuda a colonias

NOTICIERO

Falleció Alejandro Pérez Navarro “La Carabina”::: Las lluvias inundaron el Estado::: Lety lleva ayuda a colonias::: Torre Cantú auxilia a la población afectada::: Sí hubo Grito en el Estado::: La policía “recauda” ya su navidad

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Este martes por la noche falleció en Matamoros el licenciado Alejandro Pérez Navarro, a quien sus amigos que lo estimaban llamaban “La Carabina”. Falleció de una enfermedad que lo postró durante un mes.

Fue un hombre muy conocido en Matamoros y la región donde participó activamente en movimientos políticos y sociales, litigó en los tribunales, y últimamente trabajó por largo tiempo en un diario local donde hizo un magnífico papel en la redacción.

Fue un luchador social extraordinario, innovador, con ideas que influyeron en un momento dado en la clase política.

Mi más sentido pésame para su hijo Eduardo y para toda su familia.

Descanse en paz el abogado Alejandro Pérez Navarro.

OTRA CONDOLENCIA

Este miércoles por la mañana falleció en la ciudad de San Luis Potosí la señora Teresa Alvarez de Chávez, víctima de un paro cardíaco.

A mis primos Rosy, Tere, Francisco Tomás y demás familiares les deseo una pronta resignación.

EN EL ESTADO

Las lluvias cayeron en casi todo el estado con la misma fuerza que en Matamoros y los daños fueron bastante severos. El servicio de Protección Civil del Estado se coordinó con los 43 municipios para dar auxilio a las personas que sufrieron daños en sus bienes y a las ciudades que resultaron severamente dañadas en su infraestructura.

Los alcaldes están trabajando, atendiendo a sus poblaciones en sus respectivos municipios.

El gobernador Egidio Torre Cantú preside el comité de emergencia que está a cargo de apoyar a la comunidad en todos los aspectos.

EN VICTORIA

El gobernador Egidio Torre Cantú dio el grito en Ciudad Victoria y el día 16 presidió el desfile en esa misma ciudad, combinando este evento con las acciones que realizó al frente de la coordinación de auxilio a la gente afectada por las lluvias.

LAS INUNDACIONES

Este fin de semana llovió como pocas veces en Matamoros. Según la Junta de Aguas cayeron 15 pulgadas de agua.

Se inundó gran parte de la ciudad pero en la zona centro y otras el agua bajó inmediatamente. Funcionó muy bien el drenaje.

Sin embargo, hay colonias de la periferia donde se desagua lentamente pues los drenes están a su máxima capacidad.

Las colonias que carecen de pavimento son de las más afectadas. 190 escuelas fueron afectadas y la ausencia de alumnos fue del 80 por ciento.

El servicio de transporte no cubre sus rutas totalmente, especialmente en la periferia. Hubo ausentismo en la industria y el comercio.

La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez recorre los sectores afectados desde el mismo día de los torrenciales aguaceros. Lleva ayuda a las personas y dirige las maniobras de apoyo para proteger a los damnificados.

EL GRITO

10540911_726228800793526_8450215582654622278_n

Pese a la lluvia se celebró la ceremonia del Grito el 15 de septiembre por la noche.

En Matamoros la lluvia hizo un paréntesis por la noche para que la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez diera el tradicional grito de Independencia, y después siguió lloviendo.

Por la mañana se realizó el desfile cívico deportivo.

NAVIDAD A POLICÍAS

Como ya es costumbre en estos meses los cuerpos de seguridad se aplican a recaudar ingresos para su navidad.

La sociedad suponía que en esta ocasión se iba a salvar de hacer aportaciones forzosas (extorsiones) para la Navidad, pues los agentes de tránsito y la Policía Municipal siguen acuartelados, aunque se dan sus escapadas de vez en cuando y seguramente están esperando la orden de volver a las calles en este fin de año.

Pero ¡oh sorpresa!, la gente no se libró, apareció la policía estatal en sus camionetas blanco y café.

Detienen a los automovilistas con autos americanos y placas sobrepuestas.

Como por ejemplo este fin de semana detuvieron a un albañil con una camioneta vieja con placas sobrepuestas y lo amenazaron: “Te vamos a consignar al Ministerio Público porque estás cometiendo un delito federal. Ahora, que podemos arreglarnos si nos das mil pesos”.

El albañil acababa de hacer un trabajo por el que le pagaron 500 pesos e iba al supermercado a comprar el mandado de la semana. Y entonces se enfrentó al dilema: llevo comida a mi casa o me voy a la cárcel.

Entonces se le ocurrió decirles a los policías encargados de cuidar a la ciudadanía “sólo te puedo dar 100 pesos porque voy a llevar comida a mi casa”.

Los policías se ofendieron y le exigieron: “nos das mil pesos o te llevamos a la cárcel”.

El asustado ciudadano buscó por teléfono celular a alguien que le pudiera prestar 500 pesos pero no lo consiguió. Entonces suplicó, rogó y pidió que por favor la aceptaran los 500 pesos que traía.

Después de media hora de estarles rogando, los policías le hicieron el favor de aceptarle los 500 pesos.

Cuenta el conductor: “Es que yo cometí el error de ofrecerles 100 pesos y ellos eran cuatro, así que les iba a tocar de a 25. A ver si mi vieja cree lo que me pasó”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba