Estado

¡¡¡Cancelaron la CONAGO!!!

32083_NpAdvSinglePhoto

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 17 de septiembre 2014.

Debido a las graves afectaciones generados por el huracán “Odile”, en el territorio de Baja California Sur y Sonora, fue pospuesta la XLVII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores que se desarrollaría miércoles y jueves en Aguascalientes, confirmada la asistencia del Jefe del Ejecutivo nacional y participando los mandatarios estatales del país, incluyendo el tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTÚ y al jefe de gobierno del Distrito Federal, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA.

Durante el desarrollo de la cuadragésima séptima Reunión de la CONAGO, a realizarse en el Museo “Descubre” de la capital hidrocálida, abordarían importantes temas, además, el gobernante anfitrión, CARLOS LOZANO DE LA TORRE presentaría un informe como titular de la conferencia de mandatarios, posteriormente entregaría la presidencia de este órgano colegiado a su homólogo oaxaqueño, GABINO CUÉ MONTEAGUDO, sin embargo, el evento se suspendió casi de última hora y hasta nuevo aviso, en concordancia con instrucciones de ENRIQUE PEÑA NIETO, que se encontraba de gira por aquella parte del país y en solidaridad con las familias afectadas al paso del mentado “Odile” que esta tarde transitaba por el Golfo de California y podría tocar tierra, entre Puerto Libertad y Puerto Peñasco, Sonora.

Pero mientras son peras o manzanas, en el mismo Océano Pacífico, con rachas de viento hasta de cien kilómetros por hora y muchas probabilidades de convertirse en un ciclón, circulaba otra tormenta tropical; “Polo”, amenazante a las costas de Guerrero e intensas lluvias también en Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Querétaro y Guanajuato.

En tema muy aparte, el Partido Acción Nacional cumplió este miércoles el LXXV aniversario de su fundación y dentro de los festejos develaría un busto del fundador MANUEL GOMEZ MORÍN, en la sede central del instituto político, ceremonia que encabezaría el líder nacional GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ y el secretario general del CEN, RICARDO ANAYA CORTÉS.

Hablando de panistas, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ se convirtió en la primera mujer en la historia de Matamoros que da el Grito de Independencia desde el balcón de la Presidencia Municipal y dirigiéndose a los miles de matamorenses congregados en la Plaza de Armas, vitoreó a los héroes que nos dieron patria; “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Mariano Matamoros! ¡Vivan los hombres y mujeres con voluntad para transformar! ¡Viva nuestra tierra de progreso Matamoros! ¡Viva Tamaulipas! ¡Viva México!”. En la ceremonia estuvo acompañada del contraalmirante de la Secretaria de Marina, VÍCTOR COLORADO FERNANDEZ, y el General de la Guarnición de la Plaza, JOSÉ FRANCISCO MORALES CAZARES, y garantizada la seguridad de los asistentes, con la presencia de todas las corporaciones federales e integrantes del grupo élite “Hércules” de Matamoros, que dirige JOEL MARIANO VEGA RODRIGUEZ.

Cierto, la alcaldesa blanquiazul, al día siguiente presidió el desfile cívico militar conmemorativo por el Día de la Independencia de México y hoy despachaba con las audiencias del programa “Miércoles Ciudadano” que se llevaba a cabo en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, con una pausa a las diez de la mañana para en ese mismo inmueble y el vocero oficial del Estado, JOSÉ GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA, en representación del gobernador, ofrecieran la rueda de prensa en la que el tema fue lo de la Expo- Fuerzas Armadas” que arranca este sábado, en el Parque Olímpico, a cargo de soldados y marinos que darán platicas sobre sus experiencias en la milicia y también se contará con exhibición de equipo de armamento, helicópteros, tanques y camionetas, entre otras cosas.

De regreso con el perredista MIGUEL ÁNGEL MANCERA, a la hora que escribíamos en nuestro espacio el jefe de gobierno del D.F rendía su II Informe de actividades, centrándolo en cuatro temas; sociales, seguridad, desarrollo sustentable y de derechos humanos, y entre los invitados especiales el ingeniero TORRE CANTÚ, mientras que el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, llevaba la representación de PEÑA NIETO. También pasaban lista de presentes, entre muchos políticos más; CUAUHTÉMOC LÁZARO CÁRDENAS SOLÓRZANO y PORFIRIO MUÑOZ LEDO; el presidente de la Cámara de Diputados, SILVANO AUREOLES CONEJO; el líder nacional del PRD, JOSÉ DE JESÚS ZAMBRANO GRIJALBA, y los mandatarios estatales de Puebla, Morelos y del Estado de México; RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, GRACO LUÍS RAMÍREZ GARRIDO ABREU y ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS.

Ahí mismo, en el Distrito Federal, pero durante la ceremonia del Grito de Independencia que el presidente PEÑA NIETO dirigió desde el Balcón del Palacio Nacional, millares de ciudadanos congregados en el la explanada del zócalo, lo ridiculizaron durante su intervención, coreando al unísono; ¡Culero, culero, culero! y ¡Asesino, asesino, asesino!

A propósito, para hoy el mandatario federal agendaba gira por el vecino estado de Veracruz, donde inauguraría la Autopista México- Tuxpan que tardó más de quince años en construirse, acompañado del gobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA, quien por cierto pasado mañana cumple 41 años de edad.

En la pausa humorística, va el chascarrillo que envió nuestra cara lectora matamorense MARIA DE JESUS GARCIA NAVA. Y que dice: Aquella mujer estaba media sorda y llega a casa de su hija. Su yerno le abre la puerta y sabedor de la enfermedad que padecía, la saluda y le pregunta: ¡Adelante, pinche vieja estúpida, loca, arrugada y espantosa! ¡De donde viene con esa cara de bruja? Ella responde: ¡Vengo de comprar un audífono para oír! ¡¡Maldito cornudo!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, la diputada local BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ afina detalles para la rendición de su III Informe de Labores 2013- 2016, como secretaria general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas, programado para las doce del mediodía del viernes, en el Polyforum Victoria y confirmada la asistencia del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y de su señora esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE.

En otro orden de ideas, el líder del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, hace la invitación para la Primera Gran Carrera 5K que a través de la Secretaria de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, a cargo de REYNA GUADALUPE GARZA HINOJOSA, estará llevando a cabo el próximo domingo, con participación de personas de cincuenta años o más, o con alguna discapacidad física.

El evento tiene su inicio a las siete de la mañana, en la sede del PRI Municipal sito en el 20 e Hidalgo, con recorrido hasta el 22, por la calle Juárez; hacia el sur por la Avenida Francisco I. Madero, hasta el Paseo “Pedro J. Méndez”, donde retornarán por el 17 hasta Hidalgo y finalmente llegar nuevamente a las oficinas del partido tricolor.

En las mismas instalaciones priístas y presente CARLOS MORRIS, el secretario estatal de Obras Públicas, MANUEL RODRIGUEZ MORALES, asistirá este jueves de invitado al programa semanal “Diálogos con el Partido”, que organiza la Fundación Colosio, filial Victoria, que preside JOSE LUIS MATA BLANCO, y en el que participarán de moderadores de la charla, NILA SARNO VERARDI y LIDIA ELIA CABALLERO RIVAS.

Permítanos el paréntesis, para por este conducto ofrecer nuestro sentido pésame al ingeniero JORGE JÁCOME FRÍAS, director de Relaciones Públicas en nuestra máxima casa de estudios, por el sensible deceso de su señora madre, CONSUELO FRÍAS DE JÁCOME.

Ahora, tómelo con las reservas del caso, pero quienes conocen de aguacates recomiendan no perder de vista al subdirector de Servicios Públicos del ayuntamiento victorense, ROBERTO GONZALEZ VALERA, pues parece ser que la Contraloría Interna lo mantiene en el ojo del huracán, por supuestos malos manejos administrativos que le han sido detectados y en los que además saldrían involucrados otros servidores públicos.

Nos trasladamos a las instalaciones de la CNOP Municipal, donde los bien enterados afirman que ALEJANDRO VAZQUEZ HERRERA prácticamente trae en el bolsillo la estafeta que a corto plazo lo convertirá en relevo del dirigente DAMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, sin embargo, parece ser que trae cola que le pisen y de última hora el beneficiado podría ser el ingeniero GUILLERMO HINOJOSA TODD. Veremos y diremos.

El espacio se agota, pero podemos añadir que la Diputación Permanente sesionará mañana jueves en la sala de comisiones Revolución del Congreso Estatal, con inicio a las once horas y presidiendo el diputado CARLOS JAVIER GONZALEZ TORAL, mientras que el dirigente del PRI Municipal, CARLOS MORRIS, también mañana, pero a las 8:30 a.m., sostendrá el desayuno- conferencia con representantes de los medios de comunicación.

En el paréntesis socialero, el abrazo y hartos besos a mi querida sobrina, NIDYA IRAIS DIAZ FUENTES de SABINO CARDENAS, que este miércoles está de manteles largos con motivo de su cumpleaños, y felicitaciones extensivas, por la misma razón para el senador reynosense FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA; al periodista de El Mante, FRANCISCO RODRIGUEZ BRIONES, y a su colega matamorense, MARTIN CASTILLO; MOYRA CORAZÓN RODRIGUEZ RODRÍGUEZ, que ubicamos por la dirección de Administración y Finanzas del ITAVU y a JOSE LUIS LEON HURTADO, director y consultor ambiental de la Casa de la Naturaleza en Tampico. También saludamos a otros cumpleañeros de inicio de la presente semana; GUADALUPE FLORES VALDEZ, subsecretaria General de Gobierno; JORGE ALBERTO PEREZ GONZALEZ, ex director de Comunicación Social del PRI Tamaulipas; y nuestras comadres; la profesora tampiqueña MARIA ALEJANDRA SANCHEZ SÁNCHEZ y PATRICIA GUADALUPE TRETO MEDINA de Chuy ORTIZ.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a cuidar a mis nietos, pero antes el chistorete “La Consulta” que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El tipo acude con el ordenancista y le expone: – Doctor, venga a consulta porque dice mi esposa qué me huele muy feo la boca. El médico le hace unos análisis y le explica: – Señor tiene dos opciones; ¡¡o deja de comerse las uñas o deja de rascarse el trasero!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba