Sin categoría

Nueve personas de la capital de Tamaulipas denuncian penalmente al Fonacot por fraude

logo_fonacot

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Nueve victorenses, entre ellos yo, hemos interpuesto demandas penales en contra del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) por cobros indebidos y fraudulentos, denunció la empleada del ISSSTE, Anabel Mata.

La denunciante dijo estar desesperada y quiere que se aplique justicia contra Fonacot.

Ella, Anabel Mata, acudió ante personal del Fonacot en ciudad Victoria e intentó cancelar una deuda que jamás contrajo con la referida institución, pero no tuvo éxito.

Narró al reportero que le consta que son nueve las personas que están en una situación similar a la suya: solicitaron crédito al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y fueron víctimas de descuentos indebidos por compras que nunca hicieron.

De acuerdo con la señora Anabel Mata, en el mes de mayo, acudió a la institución a solicitar un crédito por 10 mil pesos, el que le fue otorgado, y ella hizo uso del dinero.

“Pero además, tras mucho insistirme, casi a chaleco me entregaron una segunda tarjeta, con más crédito, pero yo nunca hice uso de esta segunda tarjeta… es más, esa otra tarjeta yo no siquiera la saqué del sobre”.

Relató que, aún sin saber lo anterior, el pasado viernes acudió nuevamente ante el Fonacot para solicitar otro crédito, que le fue negado porque supuestamente había excedido el límite del anterior.

Al intentar aclarar esa situación, el titular de Fonacot, José Alberto Salazar le minimizó la situación: “es un caso más, debe ir a la Agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia”, le respondió cuando la afectada demandó una explicación del porqué de la aplicación de esos descuentos indebidos.

“Esa tarjeta, que de hecho yo no quería aceptar, siempre estuvo en el sobre, nunca la utilicé”.

La empleada del ISSSTE abundó: “El viernes fui a solicitar otro crédito y me dice la misma persona que no pueden autorizarme otro porque ya utilice la tarjeta muchas veces y me excedí el límite de crédito. Y le digo: cómo, si la tarjeta no la he usado. Y me dice: es otro caso… va a tener que ir a la AMP a poner la denuncia porque utilizaron su tarjeta. Entonces yo le digo que quién la utilizó, si yo la tengo en el mismo sobre. Y me contesta: pues no le sabré decir, y es todo lo que le puedo informar”.

Entonces la señora Anabel Mata acudió a la Agencia del Ministerio Público y comprobó que al menos ocho personas más han presentado su denuncia por el mismo motivo.

Ella intentó cancelar esa deuda -que jamás contrajo- recurriendo a las autoridades nacionales del Fonacot, pero no tuvo éxito.

“Llamé al 01 800 y la señorita que contesta me dice que hicieron 18 cargos a mi tarjeta Fonacot, y en total da más de 30 mil pesos. Entonces me dicen que para poder hacer la reclamación yo tengo que entregarle la tarjeta ya firmada, pero yo no la quiero firmar porque al hacerlo ahí me estaría comprometiendo, porque no la he usado, sigue en el sobre”.

Asimismo, para poder reclamar que se cancele esa deuda, en las oficinas del Fonacot en Ciudad Victoria también le exigen que entregue la tarjeta firmada.

“Yo hago un llamado a la gente que saca crédito al Fonaco que tenga cuidado, y pido a todos a los que les ha pasado lo mismo que nos juntemos para presionar para que se nos cancele esa deuda. Yo trabajo en ISSSTE, pero hay gente del INEGI a la que le hicieron lo mismo”, precisó Anabel Mata.

http://gaceta.mx/nueve-personas-de-la-capital-de-tamaulipas-denuncian-penalmente-al-fonacot-por-fraude/

Notas relacionadas

Botón volver arriba