Sin categoría

Encabeza Pablo el tradicional Grito de Independencia

IMG_0086

Frente a más de 8 mil de mantenses…

Ciudad Mante, Tam.- Ante una multitud que rebasó los ocho mil mantenses reunidos frente al balcón de Palacio de Gobierno Municipal, el alcalde Pablo Alberto González León evocó la noche de este lunes el tradicional Grito de Independencia de México en donde recordó con gran júbilo a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Acompañado del representante del Gobernador del estado Egidio Torre Cantú, licenciado José Benítes Rodríguez; de autoridades militares, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y de su familia, el presidente municipal de El Mante presidió la celebración del tradicional Grito de Dolores, en donde juntos sociedad y gobierno recordaron con admiración y respeto, a 204 años de distancia aquella fecha que marcó el inicio de la lucha por la independencia de nuestro país que por aquel entonces estaba sometido bajo el yugo español.

Desde las 8 de la noche, el pueblo de El Mante disfrutó de la verbena popular que mostró estampas musicales que identifican a nuestro país.

En punto de las 21:10 horas inició el acto protocolario del Grito, con los honores correspondientes a nuestra Enseña Nacional; el Edil se dirigió a la Escolta de la Secretaria de la Defensa Nacional para recibir el lábaro Patrio y enfilarse a dirigir el Grito de Independencia y frente a miles de mantenses vitorear a los héroes de la lucha armada acompañado de un espectáculo de pirotecnia que cubrió el cielo de colores.

Al término de la ceremonia se desarrolló el festival artístico musical a cargo del grupo Densidad, cerrando con broche de oro la presentación estelar de Los Tigrillos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba