Estado

¿Para cuándo el relevo de la CNC?

descarga

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.
En la Confederación Nacional Campesina (CNC) todo está bien, pues ya se tiene a su dirigente recién electo Senador Manuel Humberto Cota Jiménez, del Estado de Nayarit, quien fue votado y elegido estado por estado para su arribo durante el XXIII Congreso Ordinario de esa central agraria celebrado recientemente en la ciudad de Zapopan, Jalisco.
Sin embargo, en Tamaulipas aún hay incertidumbre de quien será el que sustituya al actual dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, diputado Juan Báez Rodríguez.
Se dice, no me lo crea, el proceso para elegir al nuevo dirigente de esta central agraria en el Estado se mantiene atorado, presuntamente por divisiones internas en este sector campesino y que el mismo instituto el Revolucionario Institucional que liderea el matamorense Rafael González Benavides, no ha podido resolver.
Alguien por ahí (cenecista) dijo, ¿Qué le falta a mi líder estatal priista para resolver esa maraña política agraria?
Es cierto, algo está pasando hacia el interior del Revolucionario Institucional, donde se escuchan voces detrás de las paredes y se oyen lamentos de cómo resolver este cambio necesario del partido, es más urge hacerlo ya. Los días corren y ya se acerca la hora de arranque del año electoral y por ende llegando el momento no se puede hacer ningún relevo de partido (sector).
Por lo pronto, de no hacerse oficial el cambio en corto de Báez Rodríguez, es un hecho que el nuevo Comité Ejecutivo Nacional hoy en manos de Cota Jiménez, echara mano de un delegado especial en el Estado para que siga la agenda trabajo de este sector, mientras se logran hacer los amarres por armar una designación sin gritos y sobresaltos, por lo que al paso que vamos, primero son las elecciones del próximo año de julio del 2015.
Colofón: En el PRI sobre los cambios todo iba muy bien, pero se olvidaron designar al nuevo dirigente de la CNC en Tamaulipas y se insiste, ¿Para cuándo? Los tiempos se acercan y el círculo comienza a cerrarse.

NOTAS CORTAS.
1.- Si como dicen los que saben y destacan columnas políticas de aquí y de allá, que el miguelalemanense dejará pronto la SET para irse a ocupar la nueva Agencia Estatal de Energía en Tamaulipas, el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, no manda ninguna señal de que estas pudieran ser sus últimos días al frente de esta importante dependencia estatal.
Venido de las grandes ligas nacionales, el titular del ramo ha realizado un trascendente trabajo en la administración pública estatal del gobernador Egidio Torre Cantú, de cuyo gabinete es una de las piezas fundamentales, para qué es más que la verdad, e inclusive la agenda de trabajo del Dr. Diódoro marcha normal, pues hay mucho que hacer con eso de la Reforma Educativa con un solo fin, de hacer de la educación la fuerza transformadora de México y tener una enseñanza de calidad con igualdad de oportunidades para todos y Tamaulipas no será la excepción. Adelante.
2.- Cambio de señal, ni Alfredo González Fernández, ni José María “Chema” Leal Gutiérrez, para asumir la titularidad de la Agencia Estatal de Energía que se creará en el gabinete Egidista a consecuencia de la Reforma Energética, sino más bien la propuesta vendrá del centro del país recayendo en el Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien pediría licencia a su curul y de ahí, a la sucesión gubernamental, dicen. ¡Será! Aunque gente muy cercana a su proyecto político afirman que podría ser el sucesor de IIdelfonso Guajardo Villarreal, en la Secretaría de Economía o de Pedro Joaquín Coldwell, en la Secretaría de Energía.
3.- Este miércoles el gobernador Egidio Torre Cantú habrá de asistir a dos eventos importantes de corte nacional, uno sería en Aguascalientes, donde inicia la XLVII reunión de la CONAGO, y también se hará presente al segundo informe de labores del Dr. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal.
En el primero se contará con la presencia del Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, del Titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong y de varios titulares mas del gabinete Peñista. Su anfitrión el mandatario de ese Estado Carlos Lozano de la Torre, habrá de entregar su estafeta al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; antes el Ing. Lozano, presentará su último informe como titular de la Conferencia Nacional de gobernadores. La cita es en el Museo Descubre de ese estado Hidrocálido.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba