Sin categoría

Negocia Ayuntamiento Contrato Colectivo con trabajadores sindicalizados

rafael-rodriguez

Escrita Por Redaccion el septiembre 12, 2014
Fco_MedinaEl Ayuntamiento capitalino se encuentra llevando a cabo junto con el Sindicato de Trabajadores las negociaciones del contrato colectivo de trabajo que regirá las relaciones contractuales entre los empleados y el Municipio.

rafael rodriguezEl secretario del Ayuntamiento capitalino, Rafael Rodríguez Salazar, reveló que actualmente está en pláticas con la dirigencia del Sindicato para establecer el monto de aumento salarial que percibirán los trabajadores del Municipio.

“Estamos llevando a cabo las pláticas relativas a la renovación del Contrato Colectivo de trabajo cuyo plazo es el 19 de septiembre”.

Rodríguez Salazar señaló que los trabajadores a través de su sindicato hicieron sus peticiones; “están solicitando alrededor de un ocho por ciento de incremento, pero está sujeto a revisión”.

Y agregó; “siempre se solicita un porcentaje mayor, tenemos que ajustarnos a los aumentos que ha tenido el salario y a los índices de inflación”.

El Secretario del Ayuntamiento dijo que aun cuando el Municipio todavía no a emitido una posición, afirmó que continuarán las pláticas; “y entablar algunas propuestas para ver cuál sería el aumento que se deje estipulado en el contrato”.

Cabe señalar que Rodríguez Salazar destacó que la renovación inicia el 19 de septiembre, y el contrato se puede firmar en cualquier tiempo antes de diciembre.

Notas relacionadas

Botón volver arriba