Sin categoría

Iniciarán en San Fernando construcción de base naval

755_26congre

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La base naval en el Municipio de San Fernando, que inicialmente estaba prevista edificarse en la Carbonera, arrancará a más tardar en 15 días pero en otro sitio más conveniente, afirmó el secretario de Obras Públicas en Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales.

Quien a su vez señaló que el proyecto que está detenido, es la construcción del cuartel militar en el municipio de Hidalgo, pues el tipo de edificación fue modificado.

“Lo de la base naval en 15 días lo iniciamos, lo de Hidalgo no puedo decirlo, porque no hemos llegado a esa fase. Para el caso de la base naval es recurso estatal, en el otro caso no sé porque todavía no la tenemos”, manifestó.

Indicó que el terreno que originalmente se tenía por parte del Estado, se localizaba en el poblado de Carbonera, pero al ser muy pequeño, los marinos se dieron a la búsqueda de uno más amplio.

Destacó que en este terreno y en condiciones muy precarias, durmiendo en casas de campaña, se encontraban los elementos de la Marina Armada de México, pero reiteró, se logró conseguir un mejor lugar.

“Esos recursos ya están autorizados, de hecho se hizo la licitación, ya están contratados, a la hora que íbamos a iniciar la construcción, se encontró un terreno más apto, la Secretaría de Marina, lo buscó, lo solicitó, se lo dio la SEMARNAT, es un terreno más grande”, expresó.

“Ahorita estamos en el proceso ya de iniciar las obras, probablemente se iniciarán a más tardar en 15 días, pero ya está contratada, ya está todo”, explicó.

En esta construcción, subrayó, se invertirán alrededor de 18 millones de pesos, recursos que aportará el Estado, mientras que en el cuartel del municipio de Hidalgo, recalcó aún no se ha podido avanzar.

“En ese vamos un poquito más atrasados, ya se consiguió el terreno por parte de Gobierno del Estado, estamos en negociaciones con el ejercito, para ver qué tipo de construcción vamos a hacer”, mencionó.

Agregó, “parece ser que ya van a cambiar el tipo de construcción que se estaba haciendo, ustedes recordaran en los cuarteles de Mier y San Fernando, incluso en el de El Mante, las construcciones eran prefabricadas”, finalizó.

oal

Notas relacionadas

Botón volver arriba