Sin categoría

Darán seguridad a alcaldes del país

seguridad-alcaldes

Escrito por Héctor González

VICTORIA, Tamaulipas.- Los alcaldes de todo el país requieren mayor seguridad personal para evitar asesinatos como los que han ocurrido a manos de delincuentes y enemigos por lo que se les está armando un esquema de seguridad que garantice su integridad, señaló la presidenta de la FENAMM.

María Bárbara Botello Santibáñez, titular de la Fenamm y también alcaldesa de León, Guanajuato dijo que trabajan al interior del organismo para elaborar un protocolo de seguridad para resguardar la integridad de los ediles.

“Estamos trabajando en un protocolo de seguridad, con el Comisionado Nacional, Monte (Alejandro) Rubido, por lo que existe un instrucción directa del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong de atender esto y crear ese protocolo y proteger a todos los alcaldes”, señaló.

Este organismo, está conformado por mil 625 gobiernos municipales (65% del total del país) y tras reconocer que los alcaldes son susceptibles a la inseguridad por ello es importante dotarles de mayor seguridad.

Botello Santibáñez aseguró que en la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los homicidios de alcaldes han venido a menos, sin aportar cifras, en comparación con las administraciones panistas pasadas.

Con el protocolo en el que trabajan se busca proporcionar a los presidentes municipales de personal de escolta especializado que garantice su protección.

Por ello contarán con personas con una verdadera formación y capacitación lo cual dará mucha más tranquilidad a los que todos los días toman decisiones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba