Estado

Construirán Nueva zona Naval en Tamaulipas: SOP

Manuel_Rodriguez_Morales

Martha Yeverino Sifuentes

-Cuartel de Hidalgo, sigue atrasado

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A más tardar en 15 días se iniciará la construcción de una nueva zona naval en Tamaulipas, confirmó el Secretario de Obras Públicas.

Manuel Rodríguez Morales detalla, este se creará en el municipio de San Fernando, con recursos del estado.

“Ahorita estamos en el proceso de iniciar las obras, probablemente se iniciarán a más tardar en 15 días, pero ya están contratadas y todo”.

Serán alrededor de 18 millones de pesos los que se inviertan en esta obra, los cuales ya están autorizados y contratados.

Y es que recuerda “la base naval de San Fernando originalmente se iba a construir en la Carbonera, la Secretaría de Marina tiene ahí un terreno en el que estaban en una forma muy precaria con tiendas de campaña y todo eso, y se llegó a un acuerdo con el gobierno del estado para que nosotros le construyéramos una base, esos recursos ya están autorizados, de hechos se hizo la licitación, están contratados, a la hora que íbamos a iniciar la construcción, se encontró un terreno más “a doc”, la Secretaría de Marina lo busco, lo solicito, se lo dio la SEMARNAT, es un terreno más grande”.

En lo que respecta al cuartel Militar que se pretende construir en el Municipio de Hidalgo, Rodríguez Morales, reconoce, en ese van atrasados, ya que aún continúan las negociaciones con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) porque cambiaron el tipo de construcción que se tenía proyectado, por uno más definitivo.

“En ese vamos un poquito más atrasados, como saben ya se consiguió el terreno por parte del gobierno del estado y estamos en pláticas con el ejército, con la SEDENA para ver qué tipo de construcción vamos hacer, porque parece ser que ya van a cambiar el tipo de construcción que se estaba haciendo, si ustedes recordaran en los cuarteles de Mier y san Fernando, incluso en el de Mante, las construcciones que ellos estaban haciendo eran construcciones como prefabricadas y ahora quieren cosas más definitivas”.

Por lo que aún no se tiene una fecha definida, del para cuando pueda iniciar, ni si de efectuará con recursos del estado, mientras reitera “lo de la base naval sí, ya está definido, en 15 días lo iniciamos”.

/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba