Sin categoría

Inicia el Taller de Escuela para padres

DSC_3618 (FILEminimizer)

Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico dio inicio a los Talleres Escuela para Padres dentro del ciclo 2014-2015, cuya finalidad es preparar y capacitar a los padres de familia en la importante responsabilidad de guiar con éxito la formación de sus hijos, acciones que promueven la convivencia familiar y la práctica de valores.

La ceremonia se desarrolló en el Centro de Fortalecimiento Familiar, donde asistieron, alumnos, maestros y padres de familia pertenecientes a los diversos centros formativos del Sistema DIF Tampico. Acompañaron a Alcaraz de Torres en el presidium, Mónica Said Pancardo, directora del Sistema DIF Tampico, María del Carmen Reyes Hernández, coordinadora de los CEDIF, Martha Zubieta Casais, coordinadora de los CAIC y Guarderías y María Teresa Madrid Martínez, subdirectora del Centro de Fortalecimiento Familiar.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la señora Dulce Angélica García González, quien a nombre de los maestros, alumnos y padres de familia que participarán en el Taller Escuela para Padres Ciclo 2014-2015 se comprometieron a formar a sus hijos con valores y buenos principios.

Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, invitó a los padres a aprovechar esta oportunidad para conocer y aplicar lo que aprenderán durante los próximos meses, beneficiando la unión y comunicación dentro de su núcleo familiar.

“El propósito del Taller de Escuela para Padres, es mostrar caminos hacia una relación armónica entre padres e hijos que propicie el desarrollo integral del individuo, de la familia y que contribuya al fin que como Sistema DIF perseguimos”, señaló. Comentó también como la adecuada orientación temprana permite formar seres felices, seguros, con valores, para que el día de mañana sean mujeres y hombres de bien.

Alcaraz de Torres destacó la importancia y el apoyo que brinda el Sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora María del Pilar González de Torre: “Sumando nuestro esfuerzos sobre un propósito, siguiendo el modelo que impulsa en toda la entidad el Sistema DIF Tamaulipas, este taller se realizará una hora por mes, donde personal certificado presentará ponencias y contenidos sobre valores, el matrimonio, acoso escolar o bullying, la educación del amor, entre muchos otros temas que son parte de la interacción cotidiana en familia o relación padre e hijo”, indicó.

Al concluir expresó sus mejores deseos para que la Escuela para Padres marque positivamente su vida y la de sus hijos, valorando el genuino interés que han demostrado para fortalecer desde el hogar esta plataforma de valores para consolidar un entorno de armonía y respeto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba