Sin categoría

Ofrecen en Tampico avances de seguridad

Tamaulipas-620x326

Por: Baldemar Mijangos/Tampico

Tampico, Tamaulipas.- La distintas regiones del estado de Tamaulipas han recobrado de manera sustancial la tranquilidad y la seguridad quebrantada en el mes de abril, esto luego de las diversas acciones que se han desplegado a partir de la nueva Estrategia de Seguridad para la entidad.
En el foro “Avance de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas”, realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones, asistió la sociedad civil, compuesta por todos los organismos intermedios, profesionistas y empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, siendo encabezado el acto por el Gobernador Egidio Torre Cantú.
Estuvieron los distintos mandos que conforman dicha coordinación interinstitucional, entre ellos, el Comisionado de la Gendarmería Nacional, Manelich Castilla Craviotto; el General Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la 4ª Región Militar; el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; además de los mandos de las coordinaciones especiales en que se divide la entidad.
Del mismo modo, estuvieron presentes los alcaldes Gustavo Torres Salinas, Esdras Romero Vega y Armando López Flores; los diputados locales Olga Sosa y Eduardo Hernández Chavarría; la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, y regidores de la comuna porteña.
Al reunirse aquí los citados mandos de seguridad y militares de Tamaulipas y la Federación con la sociedad civil de la zona sur, quedó establecido que se han tenido notables avances en materia de detención de personas que eran blanco inicial de la estrategia, se han asegurado armas y cartuchos, detenido personas que ayudan a los grupos delincuenciales, además contener el robo de combustible y el secuestro.
En su mensaje, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, expuso que se han tenido sustanciales avances en diversos rubros que estaban afectando a la comunidad, sobre todo porque estaba afectando la vida social y empresarial de la entidad.
Dio a conocer el mandatario estatal la detención de los blancos que se habían marcado en la segunda de la estrategia de seguridad pública, además de que se han multiplicado los aspectos de revisión, control y supervisión en carreteras y núcleos poblacionales.
Torre Cantú, gobernador de la entidad, también indicó que se han neutralizado blancos delincuenciales que aunque son de menor jerarquía, también incidían en el deterioro de la cadena productiva regional.
Fue un encuentro prolongado que inició a las 11:00 horas y concluyó cerca de las 13:00 horas, pero resultó provechoso para la los líderes empresariales y de organismos no gubernamentales, porque fueron testigos de la instrumentación de cada plan de trabajo desplegado por la Policía Federal, la Policía Estatal Preventiva, la Armada de México y el Ejército Mexicano, así como de las procuradurías, General de la República y General de Justicia del Estado.
En la dinámica ofrecida, cada sector de seguridad ofreció un panorama general sobre su desempeño en la nueva Estrategia de Seguridad Pública, donde se han tenido aseguramientos de personas, armas y drogas; se han tenido bajas sensibles de delitos, además de desmantelamiento de grupos que hurtaban combustibles, entre otros delitos.
El encuentro contó con la asistencia de líderes de cámaras empresariales y agrícolas de la zona, como la CANACO, COPARMEX, CMIC, CANIRAC, Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, AISTAC, CIEST, de profesionistas, Unión Nacional de Padres de Familia, de medios de comunicación, entre otros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba