Estado

Instrumenta Sedesol Federal Empleo Temporal Inmediato para familias afectadas por “Dolly”

FOTO 1

Núm. 042/2014
González, Tamaulipas, a 9 de septiembre de 2014

• El Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado y los Gobiernos Municipales de Aldama, González, Xicoténcatl, Llera y Victoria, puso en marcha el Programa de Empleo Temporal Inmediato en beneficio de las familias afectadas por las inundaciones.

Tras la solicitud de declaratoria de emergencia a consecuencia de los daños generados por la Tormenta Tropical “Dolly” a su paso por Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, en coordinación con el Gobierno del Estado y los gobiernos Municipales de Aldama, González, Xicoténcatl, Llera y Victoria, puso en marcha el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).

Durante una supervisión en algunos sectores de González, el Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas, comentó que con estas acciones se da cumplimiento a la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, de dar una respuesta inmediata a las familias afectadas por el fenómeno hidrometeorológico.

“Con este programa donde se suman esfuerzos de los tres niveles de gobierno, se están evaluando los hogares que sufrieron inundaciones, para contribuir con el ingreso familiar mientras sus integrantes realizan labores de limpieza después de la contingencia”.

Melhem Salinas, explicó que la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dispuso que sean atendidas todas las familias que sufrieron daños en su patrimonio ante las inundaciones que generó “Dolly” en municipios del centro y sur de Tamaulipas.

El funcionario federal añadió, que el Gobierno Federal se mantiene en alerta en la entidad, por lo que ha dispuesto de diversos apoyos para atender cualquier contingencia, principalmente inundaciones, que se genere durante la temporada de huracanes.

Añadió, que la Sedesol puso a disposición los 92 Comedores Comunitarios con los que cuenta en Tamaulipas, para atender a todas aquellas familias que pudieran resultar afectadas por la llegada de próximos meteoros.

. ooOoo

Notas relacionadas

Botón volver arriba