Sin categoría

Inicia DIF Altamira la Entrega de 11 Mil Desayunos Escolares

IMG_5249 fms

El Alcalde Armando López Flores y su esposa, la titular del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López pusieron en marcha el programa Primero Desayuno que atenderá a cerca de 11 mil niñas y niños que cursan sus estudios en 133 planteles de educación básica en el municipio.

En el evento desarrollado en la Auditorio Reynaldo Castillo Portes, la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia señaló que a través de este programa se garantiza un desayuno de calidad para los alumnos lo que les permitirá optimizar su rendimiento escolar y mejorar su condición nutritiva.

“Gracias al absoluto respaldo de la Señora María del Pilar González de Torre, en Altamira 10 mil 786 niñas y niños reciben un desayuno caliente y nutritivo que les favorece en su desarrollo físico y mental y les permite mejorar su capacidad de aprendizaje”.

El programa Primero Desayuno atiende a 133 escuelas de educación básica, a través de los Comités de padres de familia que participan en la preparación y conservación de los alimentos.

Por su parte, el jefe de la comuna aseguró que a través de este programa alimentario, se busca garantizar la calidad nutritiva de los alumnos y contribuir a mejorar la economía de las familias.

“Gracias a este programa, el sistema DIF provee de desayunos nutritivos a miles de niños en todo el municipio y les garantiza el primer alimento del día, lo que favorece, sin duda, a mejorar su rendimiento dentro del aula”.

Armando López reconoció y agradeció la participación de las madres de familia que se suman a esta acción y señaló que su contribución garantiza la adecuada y saludable preparación de los alimentos.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba