Sin categoría

Suspenden clases en Altamira por creciente de río Tamesí

escuelas-inundadas-ingrid

Escrito por Oscar Figueroa

CD. MADERO, Tamaulipas.- La creciente del río Tamesí obligó a suspender las actividades educativas en cuatro planteles que se ubican en comunidades semirurales, por lo que un 88 alumnos están sin clases.

La secretaria de los servicios educativos de Altamira, Eudelia González Cruz afirmó que esta medida se aplicó para no poner en riesgo la integridad de los alumnos.

La Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Oscar Humberto Domingo González advirtió desde el pasado fin de semana sobre la inusual palizada que había en el río lo que representa un riesgo para los pobladores de los seis ejidos ubicados sobre la margen que deben trasladarse por medio de lanchas.

Hizo un exhorto también a los pescadores para que tengan cuidado al momento de que crucen el río a fin de evitar un accidente, en este sentido las autoridades hicieron un recorrido para evaluar las posibles afectaciones que pudieran presentarse por la creciente.

“Depende de cómo se encuentre el nivel del agua y una vez que baje se reanudarán las labores. Desde el pasado jueves no hay clases, pero los maestros deben presentarse en las supervisiones escolares”, Domingo González.

En Martín A. Martínez está la primaria y una telesecundaria, así como una extensión de bachillerato al igual que en Cues de Palmas Altas “estamos hablando de aproximadamente cuatro escuelas, son escuelas unitarias que tienen una matrícula superior a los 22 estudiantes por cada una”.

“Esperamos que la creciente no dure mucho y lo que respecta a los maestros están en la supervisión escolar, además los padres familia están al pendiente de los salones y cualquier cosa nos reportan”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba