PrincipalZona Sur Tamaulipas

Nuevo frente frío ocasionará algunas lluvias en la zona

Sin cambios importantes en las condiciones climáticas para el sur de Tamaulipas, un nuevo sistema frontal ingresará este fin de semana, el cual en interacción con una onda del oeste, ocasionará vientos fuertes en estados del noroeste de la República Mexicana.

En tanto, el frente frío número 34 se extiende como estacionario sobre el centro y noroeste del Golfo de México, tendiendo a disiparse para el sábado por la tarde.

Para este sábado, el termómetro marcará una mínima de 17 grados y máximas de 27, subiendo para el domingo entre los 21 y 28, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La masa de aire asociada modificará sus características, generando viento de componente norte con rachas mayores a 60 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para este sábado, habrá lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Un nuevo frente frío, en interacción con una onda del oeste, ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, ocasionando potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba