Sin categoría

Denuncia CTM exclusión en obras del puente de la Moderna y del parque Praxedis Balboa

FOTO-1-81

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las obras del puente de la Colonia Moderna y del Parque de Béisbol Praxedis Balboa no aumentará la ocupación entre los albañiles organizados de Victoria, indicó el secretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Víctor Villanueva.

Dijo que desde hace un tiempo, las obras grandes que se efectúan en el Estado han sido ajenas a la participación de los obreros sindicalizados, pues muchos contratistas locales prefieren emplear a los albañiles libres o independientes.

Y cuando empresas constructoras foráneas son las responsables de llevar a cabo las construcciones, éstas traen a sus propios obreros, lamentó Víctor Villanueva.

“Es una parte muy mínima la que se contrata, porque casi todas las empresas que son de fuera los traen de fuera y si son de aquí contratan a gente libre, y pues entonces ya se está batallando incluso para las obras de gobierno porque no se ve”.

Por eso, recalcó, no aumentará el empleo en el ramo de la construcción para los trabajadores de la construcción de la CTM, una vez que el gobierno del Estado licite las obras del puente de la Colonia Moderna y del Parque Praxedis Balboa.

“Es lo mismo con las obras que vienen, no se ve el apoyo, por ejemplo ahorita están construyendo un hotel y ahí andan sólo dos o tres gentes del sindicato y otros son libres, contratados por los empresarios, son pocos en realidad pero no se ve el respaldo para los de aquí”.

Víctor Villanueva aseguró que esa falta de apoyo para la mano de obra cetemista es responsabilidad de los máximos dirigentes: “no se ve el respaldo de los dirigentes para los trabajadores de Victoria, ellos ahora solamente se dedican a la política y no se preocupan por sus agremiados”.

Sin embargo, de manera general dijo que el sindicato tiene trabajo pero hace falta mucho apoyo todavía porque se batalla para entrar a las obras de gobierno.

http://gaceta.mx/denuncia-ctm-exclusion-en-obras-del-puente-de-la-moderna-y-del-parque-praxedis-balboa/

Notas relacionadas

Botón volver arriba