Estado

Alcaldesa de Matamoros miente en informe de gobierno

Leticia-Salazar-Vázquez-alcaldesa--300x336

*Pide Víctor Manuel García Fuentes, presidente del CDM del PRI, se investigue la creación de grupo paramilitar

Por: César Valdez

Al calificar de pobre e insignificante y mentiroso, el primer informe de actividades de la Administración Pública Municipal 2013-2016, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Víctor Manuel García Fuentes, precisó que Matamoros sigue esperando realidades en temas fundamentales como la creación de nuevos empleos y en garantizar la seguridad pública.

En conferencia de prensa, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, puntualizó que la ciudadanía esperaba un acto republicano en el que se dieran a conocer los resultados del primer año de esta administración, sin embargo, resultó “pobre, insignificante y mentiroso, puesto que en el renglón del empleo, datos del Instituto Mexicano del Seguros Social, arrojan la recuperación de 4 mil 185 puestos de trabajo, contra los 6 mil 297 que pregona el gobierno municipal”.

Concretamente: “no son nuevos empleos, sino los puestos recuperados del sector automotriz, por lo que miente la administración que encabeza Leticia Salazar Vázquez. Miente, porque no ha hecho nada para favorecer la creación de nuevos empleos, sino todo lo contrario, desocupo a mil empleados municipales y con ello dejó al garete a mil familias”.

Con relación al tema de seguridad, García Fuentes, afirmó que su partido solicitará a las instancias federales, investigue la creación del Grupo Hércules, del que la ciudadanía se pregunta cuál es su origen y a qué intereses obedece.

“Desconocemos la parte legal en cuanto a su conformación, su origen y en cuanto a la operación de este grupo que se está haciendo a espaldas de los ciudadanos de Matamoros, no sabemos quiénes son, qué hacen y cuál es su objetivo”, añadió.

Desde esta plataforma, señaló, “pido a las autoridades federales, a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Armada de México, la Policía Federal, se investigue a fondo sobre la creación de este grupo, y se aclare su competencia en la tarea de combatir al crimen organizado, como lo dijo la alcaldesa”.

Al establecer la postura del Partido Revolucionario Institucional, el presidente del comité municipal, comento que “los priístas estamos trabajando fuertemente en la construcción de un Matamoros fuerte, donde se privilegie principalmente las cosas que el ciudadano requiere”.

Más adelante, Víctor Manuel García, retomó las palabras de Homero de la Garza Tamez, quien dijo: “No nos distraeremos en vanalidades, en saciar ambiciones políticas o alimentar egos personales”, al dar respuesta al informe de la alcaldesa de Matamoros.

El dirigente del PRI subrayó entonces, que “En el PRI impulsamos el trabajo y desde esta trinchera seguiremos favoreciendo el diálogo, el consenso y el buen quehacer que beneficie a los ciudadanos como lo están haciendo, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú”.

Y añadió: seguimos esperando los resultados que la ciudanía merece y requiere, como la adecuada recolección de basura, que el alumbrado público sea una realidad, que no se presuma con las mismas lámparas que siempre han existido en Matamoros, accesos dignos para las colonias, que las áreas verdes se conviertan en comunidades y entornos saludables, para beneficio de nuestros jóvenes y la niñez y seguimos esperando el programa de bacheo.

“Seguiremos trabajando intensamente, luchando para ganarnos la confianza de la ciudadanía, hoy por hoy demostramos que el PRI es un partido serio, con propuesta, ideas y con rumbo, todo nuestro trabajo, toda nuestra fuerza, está dedicada a seguir gestionando, escuchando acercándonos a la gente”, recalcó.

“Recomiendo a la alcaldesa que deje la nariz de pinocho y la guarde en una caja de seguridad, que deje los guantes, la flauta y el tambor y se pongan a trabajar por el bien de Matamoros”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba